Encías inflamadas y me he decidido a hacer un Raspado

Expongo mi caso, mujer 30 años con apiñamiento en los 2 dientes frontales superiores. Nunca he tenido cultura de visitar al dentista. Aunque siempre me lavo los dientes. No bebo, no fumo.
He ido al dentista, y su primer consejo es hacer limpieza de sarro por debajo de las encías, ya que las tengo hinchadas y con pus. Me hizo unas radiografías para ver si tenia sarro por debajo de la encía, y efectivamente es así, también se ha producido una pequeña perdida de hueso.
Se que la boca es lo más importante, y si no pongo remedio ahora, en un futuro próximo puedo acabar sin dientes.
Mi pregunta es, con el simple raspado se solucionara la pus de las encías, ¿y dejarán de sangrar?
¿Cómo afectará la perdida de hueso a mis dientes?
Incluso habiendo tenido perdida de hueso, solo al lado de un diente, ¿puedo plantearme el ponerme brackets?
Se moverán los dientes, y si es así, ¿dejara de hacerlo?
Por ultimo, me puede dar un consejo para realizar enjuagues o alimentos para ayudar a disminuir esta pus acumulada.

1 respuesta

Respuesta
Hola
Lo primero es que tu problema se elimine, dejemos para después tu inquietud en la estética.
El sarro no es otra cosa más que la placa dentobacteriana que al estar muco tiempo en boca por una mala técnica de cepillado o también puede estar dado por la combinación de la mala técnica aunado a una apatía tuya por limpiarte los dientes.
La placa dental o placa dentobacteriana, al no ser removida de la superficie dental es afectada por la saliva ya que estamisma posee en su composicon química sales que al estar en contacto con la placa antes mencionda van depositándose y haciendo que la misma se comience a endurecer, así formándose el sarro.
Si una vez que el sarro sexta formado osea endurecido, se continua con la mala higiene sigue depositándose la placa dental encima del sarroya formado y haciendo una capa nueva encima de la ya formada, haciendo que el sarro vaya aumentando de grosor, y así sucesivamente hasta formar costras enormes y de consistencia variable según las condiciones de ecada individuo.
Este sarro es el lugar idóneo para que las bacterias que normalmente se encuentran en la boca se reproduzcan muy fácilmente en este ambiente tan rico en alimento para ellas.
Las encías comienzan a inflamarse, y si el individuo continua en la misma actitud poco a poco se va desarrollando una enfermedad que se llama periodontitis, con la consecuente formación de pus, inflamación, sangrado e infección.
Todas esas agresiones hacen que elhueso donde se encuentran implantados los dientes vaya afectándose por los desechos de las bacterias entonces elhueso comienza a desaparecer o sea disminuyendo su volumen y su altura, en los inicios de la enfermedad puede no llegar a afectar gran cosa si se detiene a tiempo, pero si no se de tiene y continua perdiéndose elhueso, los dientes se van aflojando hasta un grado en que ya no es posible que se encientren firmes dentro del a boca, ademas de tener dolor al masticar los alimentos, eldaño puede llegar a ser tan extenso y agresivo que los dientes estando sanos de caries pueden llegar a perderse por no contar con la estabilidad y la salud de los tejidos de sostén del mismo, o sea el hueso y las encías.
La slucion es la limpieza dental y después el que tu dentista te aleccione en la técnica de cepillado para que tu mismo mantengas lahigiene necesaria y que esto no vuelva a repetirse, tu puedescon el solo cepillado, mantener tus dientes limpios y que jamas vuelvas a necesitar una limpieza dental, solo es cuestión de que te comprometas a usar correctamente tu cepillo.
Buenos días,
Expongo mi caso, mujer 30 años con apiñamiento en los 2 dientes frontales superiores. Nunca he tenido cultura de visitar al dentista. Aunque siempre me lavo los dientes. No bebo, no fumo.
He ido al dentista, y su primer consejo es hacer limpieza de sarro por debajo de las encías, ya que las tengo hinchadas y con pus. Me hizo unas radiografías para ver si tenia sarro por debajo de la encía, y efectivamente es así, también se ha producido una pequeña perdida de hueso.
Se que la boca es lo más importante, y si no pongo remedio ahora, en un futuro próximo puedo acabar sin dientes.
Mi pregunta es, con el simple raspado se solucionara la pus de las encías, ¿y dejarán de sangrar?
¿Cómo afectará la perdida de hueso a mis dientes?
Incluso habiendo tenido perdida de hueso, solo al lado de un diente, ¿puedo plantearme el ponerme brackets?
Se moverán los dientes, y si es así, ¿dejara de hacerlo?
Por ultimo, me puede dar un consejo para realizar enjuagues o alimentos para ayudar a disminuir esta pus acumulada.
Ante todo le agradezco su interés en contestarme. Coincido con usted en que La estética es el punto menos importante.
Reciba un cordial saludo!