Brackets

¿Tengo los dientes de arriba hacia adelante es verdad que es necesario quitarme muelas? ¿Y ya después de que me quitaran los brackets habría la posibilidad de que mis labios se hicieran más delgados?, ¿Y una ultima pregunta puedo hacerme una limpieza dental teniendo un poco de hinchazón en las encías? Porque me han dicho que no

1 respuesta

Respuesta
No sabría decirte si es necesario o no por que no tengo un parámetro para opinar necesitaría ver fotos, con respecto a tus labios . . . Cuando se hacn xtraccions se pueden cerrar spacios hacia atrás y se mejora el perfil, los tejidos blandos se modifican y si, pudieran adelgazarse los labios. Si se cierran los espacios hacia adelante tu perfil no cambia, pero cambia la forma de la cara y ese cambio a veces no se ve mucho, depende de cada paciente y del doctor tratante.
Con respecto a tu limpieza . . . yo no estoy de acuerdo! Debes hacerte una limpieza dental por que tienes un problema de sangrado de las encías que provoca una inflamación de las encías! Para eso es una limpieza, para retirar las bacterias y causas que te están provocando el sangrado. Ahora hay diferentes tipos de limpieza: la limpieza común en la que se te retiran manchas, sarro y la placa dentobacteriana y se hace un pulido de los dientes, pero es cuando los problemas que padece el paciente no son muy graves. El otro tipo de limpieza se llaman Curetajes y son limpiezas maaaaaaaas profundas, se realizan con instrumental especial y ayudan a retirar las bacterias que se encuentran por debajo de la encía, pegados a las raíces de los dientes y en la encía que se pega al diente, ¿cómo puedes darte cuenta que tipo de limpieza necesitas? Un periodoncista (especialista en encías) te realice un sondeo, se mete una regla entre la encía que esta alrededor de tu diente y el diente y si mide de 1mm a 3mm entonces posiblemente necesites una limpieza normal, pero si tu encía tiene una profundidad de más 3mm entonces sera necesario una limpieza con curetajes por que el problema es severo.
A lo mejor a eso se refería tu doctor cuando te negó la limpieza.
Eso de que no se podía hacerse la limpieza se lo dijeron a mi hermana, yo fui hace aprox. 7 meses a un periodoncista y me hizo lo de los curetajes (el le llamaba raspados y alisados supongo es lo mismo porque el decía que seria por debajo de la encía) después de 4 sesiones de estas mis encías quedaron totalmente sanas y mi dentista me dijo que debía hacerme la limpieza normal cada 3 meses y no 6 como normalmente porque mis encías tienden a inflamarse muy fácilmente deje pasar el tiempo y no me la hice y ahora las tengo inflamadas pero algo normal nada que ver a antes, ¿estoy pensando si antes de ir a la limpieza me compro un enjuague con clorhexidina que mi dentista me recetaba y que me las desinflamaba y ya ir o ir así con las encías inflamadas y haber que me dicen? ¿Qué sera más conveniente?
Pues si, cuando vayas al dentista el te dirá si es necesario el raspado y alisado nuevamente o con la limpieza sencilla y los enjugues de clorhexidina es suficiente para solucionar el problema.