Abceso y radiografías

¿Es posible que un abceso dental pueda no ser descubierto por una radiografía dental especifica, u por una radiografía panorámica? Y si fuera así, ¿cómo se puede determinar que hay un abceso dental?

1 Respuesta

Respuesta
En una radiografía No se ve el absceso como tal (ya que es una lesión de tejidos blandos, no duros -hueso-) pero si se ve la destrucción que deja a su paso, esta se ve como un circulo perfectamente delimitado en tonos obscuros, si proviene del nervio de un diente a consecuencia de caries profundas veras un circulo negro en la punta de la raíz del diente en cuestión, si viniera de la encía, veras esa mancha negra a lo largo de la raíz pudiendo o no involucrar a la punta de esta. Ademas de que clinicamente (o sea a seimple vista) veras aumento de volumen, cambio de coloración, hacia rojo, aumento de temperatura y posiblemente un como granito de color blanquecino