Problema con las encías

Quería consultarle una cosa y es que
La encía en los dientes incisivos de abajo la tengo algo retraída y
dichos dientes están algo descubiertos y temo a que pueda perderlos ya
que noto debilidad en dichos dientes. ¿Cuál sería la solución para que
las encías cubran bien los dientes de abajo?.

2 Respuestas

Respuesta
1

Pues mire para solucionar ese problema habría que estudiar su problema, un dentista, si puede ser alguien que haga cirugía periodontal, y ver la posibilidad de hacer una elevación de la encía con colgajo y reposición de tejido conectivo, injerto que se saca del paladar, para cubrir esas recesiones de los dientes, conseguiríamos que los dientes no fueran tan largos y que le encía este en su sitio.

Muy importante estudiar el caso bien antes de hacer nada, tiene que ser un profesional con experiencia en encías y retracciones gingivales.

Hola, muchísimas gracias. Quería preguntarle varias cosas:

- ¿Cuánto costaría esa cirugía de poner la encía en su sitio?

- ¿Hay algún riesgo a la hora de hacer esa cirugía hacia mi salud?

Bueno los precios no son en todos los sitios igual, hay que ver y estudiar el caso para valorar que tipo de material a reponer necesitaría, lo mejor es consultar con algún compañero, preparado para cirugía, y que le informe, primero de la posibilidad de realizar el tratamiento, depende de como tenga las encías, hay que verlas.

¿Riesgo?, ninguno, como le digo en manos expertas.

Respuesta
1

Bueno eso es algo difícil, la única solución seria un injerto de encía, tomada del paladar, pero no es un procedimiento que garantice éxito o que se cubra más de 1 o 2 mm, de igual manera hay que ver que esta originando esa retracción de la encía, porque si es por enfermedad periodontal, esta debe ser tratada y controlada primero, si es por trauma por el cepillado, hay mejor pronóstico y solo hay que mejorar la técnica de cepillado dental, pero si esta es por trauma oclusal o de mordida, es más complicado porque hay que corregir y armonizar la oclusión para que no siga la encía descubriendo la raíz del diente. De todas maneras una Radiografía panorámica digital y un buen examen clínico nos despejará estas dudas, cosa que su odontólogo debe hacer. Indague si en su familia hay antecedentes de enfermedad periodontal, o sea que se les aflojan los dientes y los pierden incluso teniendo una buena higiene oral.

Hola, muchas gracias por su respuesta. Quería preguntarle sobre cuánto podría valer hacer un injerto de encía aproximadamente. ¿Podría volver a recuperar la encía y tapar otra vez bien los dientes?.

Un saludo.

El valor depende del profesional y del país en que te encuentres, los costos de acá no los tengo disponibles, porque no es mi especialidad, la Periodoncia, yo me dedico a la Rehabilitación Oral que es recuperar la funcionalidad de la oclusión colocando dientes sobre prótesis, fijas, removibles o implantosoortadas y reparando dientes naturales con diseños de sonrisa y cosmética dental.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas