Problema con las encías

Quería consultarle una cosa y es que
La encía en los dientes incisivos de abajo la tengo algo retraída y
dichos dientes están algo descubiertos y temo a que pueda perderlos ya
que noto debilidad en dichos dientes. ¿Cuál sería la solución para que
las encías cubran bien los dientes de abajo?.

2 Respuestas

Respuesta

Pues mire para solucionar ese problema habría que estudiar su problema, un dentista, si puede ser alguien que haga cirugía periodontal, y ver la posibilidad de hacer una elevación de la encía con colgajo y reposición de tejido conectivo, injerto que se saca del paladar, para cubrir esas recesiones de los dientes, conseguiríamos que los dientes no fueran tan largos y que le encía este en su sitio.

Muy importante estudiar el caso bien antes de hacer nada, tiene que ser un profesional con experiencia en encías y retracciones gingivales.

Hola, muchísimas gracias. Quería preguntarle varias cosas:

- ¿Cuánto costaría esa cirugía de poner la encía en su sitio?

- ¿Hay algún riesgo a la hora de hacer esa cirugía hacia mi salud?

Bueno los precios no son en todos los sitios igual, hay que ver y estudiar el caso para valorar que tipo de material a reponer necesitaría, lo mejor es consultar con algún compañero, preparado para cirugía, y que le informe, primero de la posibilidad de realizar el tratamiento, depende de como tenga las encías, hay que verlas.

¿Riesgo?, ninguno, como le digo en manos expertas.

Respuesta

Bueno eso es algo difícil, la única solución seria un injerto de encía, tomada del paladar, pero no es un procedimiento que garantice éxito o que se cubra más de 1 o 2 mm, de igual manera hay que ver que esta originando esa retracción de la encía, porque si es por enfermedad periodontal, esta debe ser tratada y controlada primero, si es por trauma por el cepillado, hay mejor pronóstico y solo hay que mejorar la técnica de cepillado dental, pero si esta es por trauma oclusal o de mordida, es más complicado porque hay que corregir y armonizar la oclusión para que no siga la encía descubriendo la raíz del diente. De todas maneras una Radiografía panorámica digital y un buen examen clínico nos despejará estas dudas, cosa que su odontólogo debe hacer. Indague si en su familia hay antecedentes de enfermedad periodontal, o sea que se les aflojan los dientes y los pierden incluso teniendo una buena higiene oral.

Hola, muchas gracias por su respuesta. Quería preguntarle sobre cuánto podría valer hacer un injerto de encía aproximadamente. ¿Podría volver a recuperar la encía y tapar otra vez bien los dientes?.

Un saludo.

El valor depende del profesional y del país en que te encuentres, los costos de acá no los tengo disponibles, porque no es mi especialidad, la Periodoncia, yo me dedico a la Rehabilitación Oral que es recuperar la funcionalidad de la oclusión colocando dientes sobre prótesis, fijas, removibles o implantosoortadas y reparando dientes naturales con diseños de sonrisa y cosmética dental.