Problemas endodoncia

Te agradecería me pudieras solucionar un problema a ver si me puedes orientar.
Hace un tiempo, me realizaron una endodoncia; una vez terminada, dicha muela seguía doliendo al tocarla con la uña, y tenia sensibilidad al frio y al calor. Me colocaron un perno y una corona.
Pasado el tiempo ( 14 meses) tengo un abceso en la encía y la única solución es la re-endodoncia o la extracción y posterior implante.
Mi consulta es: Puede haberse quedado un conducto de un nervio sin realizar la endodoncia y por eso la sensibilidad que tengo.
Si así fuera, esto es una complicación frecuente.

1 respuesta

Respuesta
Tu situación es mucho ams común de lo que tu crees de hecho es un error frecuente en la endodoncia, lo que te sucede puede deberse a difrnetes razones:
1.- Como tu dices, quedo algún conducto sin tocar y por eso te ha seguido doliendo, sobretodo con los cambios de temperatura, aunque es raro que después de 14 meses te siga doliendo (ve con otro dentistya y pídele que te tome una radiografía de se diente y te explique que es lo que el ve)
2.- Al realizar la endo, no se desifectaron adecuadamente los conductos y quedaron bactyerias que comenzaron a proliferar y por ende han causado ese absceso que mencionas, esto se solucionara con un retratatmiendo de la endodoncia
3.- Que la corona este desajustada y permita la entrada de alimento y bacterias al interior del diente, los cuales han disuelto parte del material con el que se rellenan los conductos y ahora se comunican libremente con las baterías que ajhi viven produciendo el absceso que mencionas...
4.- Que la corona desajustada permita que ese alimento y bacterias se alijen en tu encía y entonces etariamos hablando de un absceso periodontal ) sea de las encías, no del nervio o sea de la endodoncia), sea cual sea de estas 2 ultimas opciones, solo se puede diagnosticar adecauadamente a través de una radiografía.
Ahora re-hacer la endodncia es el primer paso, si no queda con eso, piensa en una apicetomia que es cortar la puntita de la raíz donde esta sucediendo todo, y por ultimo la extracción.
Yo te recomendaría que le dieras oportunidad al retratamiento de endodoncia.