¿Se debe extraer el nervio de un diente?

Realmente me encuentro muy preocupado, mi dentista me diagnostico enfermedad periodontal en dos de mis dientes, según ella hay que extraer el nervio y después hacer un raspado!, ¿Lo qué me preocupa es la extracción del nervio es necesario hacer eso?
En la radiografía se puede ver una sombra negra sobre la base de mis dos dientes! ¿Esa es la enfermedad?, me enviaron tratamiento con pastillas para que baje la infección pero no sedio!
¿Haqy algún otro tratamiento? ¿Si sacar el nervio?
Muchas gracias por responder son de gran ayuda, tengo solo 7 días antes de que la dentista me saque los nervios y me haga el dichoso raspado!
Help me please!

1 Respuesta

Respuesta
Ok, la enfermedad periodontal significa que el periodonto, o sea el hueso y la encía se encuentra inflamada por lo tanto tus dientes han de tener movilidad y posiblemente la encía se encuentre sangrando, este inflamada y haya migrado de su lugar. La solución para este problema es mandar antibióticos al mismo tiempo que se hace un raspado de la raíz del diente, esto para eliminar sarro (que se ha fijado a la raíz del diente y despegado la encía e inflamado al hueso, provocando su desaparición), también el raspado elimina bacterias por que causa sangrado y así ayudamos a desinflamar la encía, con los antibióticos tomados y con enjugues especializados para los problemas periodontales la encía se cura, a veces se regenera, se cicatriza y por lo tanto el hueso deja de reabsorberse (o desaparecer) los dientes dejan de tener movilidad y así se para la infección.
Cuando hay que que retirar el nervio es un tratamiento de ENDODONCIA lo que sugiere hacer una vía de acceso al diente afectado por una infección, dependiendo el diente es el tamaño de la vía de acceso, es un hoyito pequeño que llega hasta el centro del diente y cuando se encuentra el nervio con un instrumento muy fino se retira, es como una tripita que lleva el nervio (que da la sensibilidad), una arteria y una vena (que dan la nutrición y el aporte sanguíneo al diente), una vez que la retira el nervio ese diente seguirá en su lugar, pero ya sin vida, sera un fósil, pero la ventaja es que ya no volverá a doler más. Normalmente las endodoncias se hacen cuando hay una lesión de caries muy profunda que esta povocando posiblemente dolor y cambio en el color del diente (gris o negro).
Ahora la radiografía . . . cuando se ve negro . . . es por que no hay nada, los rayos POR pasan de largo y no choca con nada, cuando se ve blanco es que hay tejido, hueso o algo que no permite que los rayos POR quemen la radiografía, entonces . . . creo que es cosa que después de leer toda esta información que te proporciono lo relaciones con tu caso, a lo mejor si es necesaria la endodoncia en tus dientes . . . aunque si tienes movilidad severa en ellos . . . no tiene caso por que se perderán por mucho tratamiento que se realice y si la movilidad es poca o nula . . . entonces se podrá aliviar con el pura tratamiento parodontal, que es el raspado y alisado de las raíces de los dientes afectados.
Muchas gracias por responder, en realidad estoy muy triste no quiero perder los nervios de mis dientes, por las consecuencias que eso puede causar en el futuro, pero creo que ya no hay más remedio.
Gracias por la respuesta
Saludos!