Tratamiento de conducto!

Desde hace unos días de repente me apareció una bolita de un tamaño de una canica en la primera muela izquiuerda (Creo que es la molar), siento que me hace presión y como que palpita en la raíz de la muela más no me produce dolor en la misma, dicha bolita me duele debido a la presión solo cuando me la toco con el dedo pero no es un dolor generalizado sino focalizado allí en ese punto y el dolor no me compromete la muela! Esta muela fue reparada y tengo resina en la misma! Puedo masticar sin ningún problema! Fui al especialista me reviso y me golpeo con una varita de metal luego me aplico aire a presión frio y no me molesto nada de lo que hizo! Me mando a realizar una panorámica! En la radiografía se ven normal las raíces por lo que puedo apreciar y no se ven movidas osea están derechas; Ella me indico que que es un absceso y que debe realizar un tratamiento de conducto! Repito que la muela no me duele y no tengo caries, ni sensibilidad al frio o calor! Yo estuve leyendo lo que es un tratamiento de conducto y pienso que es como exagerado sin antes un tratamiento o estar seguro que puede ser eso! Por eso me gustaría que con la información que le suministro por esta vía usted me pueda dar una opinión objetiva!

1 respuesta

Respuesta
Aunque no lo parezca esa bolita si esta originada por su muelita, y en la radiografía no se debe ver las raíces chuecas ni rotas, quizá se ve una pequeña zona obscura en la punta de la o las raíces de la muela, eso es el abceso, no duele porque esta necrotica, es decir muerta y esa bolita es pus producida en su muela por la muerte y descomposición de esta pulpa dental o nervio dental como más comúnmente le conocen, ahora no duele y si después ve un punto blanco sobre la bolita y después desaparece la bolita es porque la bolita crece y cuando ya esta muy llena (de pus) busca una salida (ese puntito blanco del que le hablo) en este periodo no duele, pero si por algún motivo se tapa esta salida entonces sabrá lo que es el dolor dental, la verdad creo que el tratamiento que le ofrecen es el adecuado, no por que no le duela ahora lo deje así, una infección dental no atendida puede ocasionar a mediano plazo problemas cardíacos. Su muela cuando la arreglaron muy probablemente ya estaba muy profunda la caries por lo que su pulpa seguramente ya estaba afectada por lo que arreglarla fue como blanquear un sepulcro, blanco y bonito por fuera pero descompuesto por dentro suerte.