Quiste dental en muela con endodoncia

Hace unos días me quitaron una muela que tenía endodoncia de hace 16 años, ya que no había posibilidad de salvarla al tener un quiste dental debajo. La extracción fue normal, pero al preguntarle al dentista que pasaba con el quiste me dijo que no había que extraerlo, ya que los tejidos se regeneraban solos al quitar la causa que lo había generado (la muela). A mi me extraño un poco, porque yo pensaba que habría que extraerlo y por eso quería saber una segunda opinión profesional para ver si esto es así.

1 respuesta

Respuesta
Lo habitual al extraer la pieza es que el quiste salga con ella. Si no es así debe de legrarse para eliminarlo con una cucharilla bien a fondo. Si no fuera así es posible que el quiste permanezca y se convierta en quiste solitario. DEbes pedirle a tu dentista una valoración radiográfica en mes y medio para valorar la total ausencia del quiste.