Probar amalgama en muela antes de endodoncia

Es un placer encontrar este sitio y ver lo profesionales que son al dar sus respuestas, de antemano gracias. Quiero hacer una pregunta: Mi dentista ha dicho que requiero una endodoncia, ¿y quiero saber si es posible probar primero con un tratamiento de caries y poner amalgama y ver si resulta?

1 Respuesta

Respuesta
Si tu dentista te ha dicho que necesitas una endodoncia, es porque el nervio está dañado, por lo que con una simple amalgama no vas a resolver el problema, sino que lo puedes agravar y puedes llegar a tener mucho dolor. Las amalgamas se ponen en el caso de que la caries no haya llegado al nervio.
Gracias por tu respuesta. Ha pasado ya más de un mes y no me he hecho la endodoncia y tengo poco dolor con lo frio, lo resuelvo calentando los líquidos que bebo. Por otro lado he investigado y parece que una opción es extraer la muela y agregar un puente fijo. ¿Qué opinas? Te agradezco mucho tu tiempo para una servidora. Saludos y gracias!
ES mejor que te hags al endodoncia, porque de esa manera conservas tu diente, que siempre es mejor que uno postizo. Si la endodoncia fallara y tuvieras que hacerte la extracción, entonces sí te podrías poner un puente fijo sobre dos piezas o un implante.
Como dice Cervantes, un diente es un diamante. Si fuera un diente de mi boca y pudiera salvarlo con una endodoncia, me la haría sin lugar a dudas.