Necesito un odontólogo con urgencia!

Esta mañana fui al dentista por una muela que tenia rota, para mi sorpresa me ha dicho que la muela esta hueca y que se mueve, y que hay que extraerla. Yo no noto que se mueva, y en fin tampoco esperaba que hubiera que sacarla, si no que con un empaste se solucionaría. También me ha mandado una ortopantomografía para saber si tengo algún quiste debajo y si el nervio está afectado. Pero, ¿puede decirme antes de hacerme la radiografía que hay que extraer la pieza? ¿No podría salvarse la muela de alguna manera? ¿Se podría restaurar?

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil afirmar algo sin ver, una ortopantomografia se me hace algo excesivo, con una radiografía periapical podría ayudar y no gastarías tanto, pero pregunta a tu medico la posibilidad de una endodoncia poste y corona, la movilidad en ocasiones se da cuando hay un proceso infeccioso presente pero desaparece al resolverse con antibióticos, pregunta si es posible la endodoncia, seria una buena opción para salvar tu muela, suerte.
Hola! Buenas tardes! Gracias por responder tan rápidamente, efectivamente me ha mandado antibiótico y antiinflamatorio durante 5 días, y que al cabo de éstos pida cita y que vaya con la orto, la extracción por su parte es inevitable, la orto la quiere para ver si debajo hay algún quiste que deba quitar con la extracción quirúrgica, la orto todavía no me la he hecho, estoy pensando ir a otro dentista, ¿usted cómo experta me aconseja una segunda opinión? Ya le pregunté si había posibilidad de salvar la muela y me dijo que no.
Gracias por su interés
Un saludo
Creo que seria bastante útil otra opinión y que le mencione que tan viable es salvar la muelita con una endodoncia, tiene que estar super destruida la muela hasta las raíces para que no sea candidata a endodoncia, pida otra opinión quizá se pueda salvar. Suerte.