¿Duración de una cura provisional ?

He acudido hoy al dentista porque tenia un hueco en la muela. En principio el dentista ha intentado empastar pero al limpiar la caries ha visto el nervio, me ha puesto una "cura provisional" como una pasta blanca (como resina) y me ha dicho que debía hacerme una endodoncia.

1. ¿Cuánto dura aproximadamente esa cura provisional? El dentista me ha dicho "poco tiempo" pero no se si poco es 1 año 1 mes 1 semana...

2. ¿Puedo cepillarme los dientes y comer normalmente con ella?

3. ¿No se puede "simplemente" quitar la muela?

He intentado hacer estas preguntas al dentista pero con la boca dormida era bastante complicado jejejeje

1 respuesta

Respuesta

El tiempo de un provisional depende de la exposición del nervio, la molestia del paciente y la agenda del dentista, yo lo considero un tratamiento de realizarlo con prontitud, no dejar pasar mas de 10 días, la endodoncia hay que realizarla seguro, para que esperar mas, no es natural.

-Los dientes puedes y debes cepillartelos igual, comer con cuidado, es una muela "herida" y puede fracturarse, comer si pero cuidando la zona.

-Por supuesto que se puede extraer la muela, pero si tiene solución con una endodoncia es mejor conservarla, ya tendrás tiempo de perder piezas, ahora, si esta para conservar y el tratamiento con endodoncia es seguro ni lo dudes, endodoncia y reconstrucción de tu muela.

Muchas gracias por su respuesta, el problema de la endodoncia es su precio que ronda los 800 euros y no tengo esa cantidad de dinero así que optare por extraerla. Gracias por su respuesta , un saludo.