Muela rota con bruxismo

Hoy tomando desayuno (galleta) se me ha roto mi muela :S me dolió mucho, bueno en realidad aún esta en su lugar, pero siento que se puede mover casi la mitad de ella, es decir, esta rota la mitad que queda hacia afuera y no hacia la lengua. El sábado que paso fui al dentista por esa misma muela ya que tiene un previo tratamiento conducto y me estaba molestando por lo que estuve sin masticar por ese lado y dejo de molestar, el dentista dijo que estaba demasiado alta y debía emparejar, lo hizo, me puso una pasta por mientras y me dijo que podía comer por ese lado y me dio hora para 15 días más! Pero se me rompió hoy :( ¿perderé mi muela? Reitero que aún esta en su sitio pero sé que esta rota, siento que en cualquier momento se puede romper ese trozo, además me han dicho que sufro de bruxismo por la noche :S ¿eso hará que con mayor razón termine por romperse? ¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
Una muela tratada con endodoncia se vuelve las frágil, más quebradiza, por lo que es recomendable protegerla con una corona total, el saber si se puede salvar o no tu muela depende del tejido sano que halla quedado y el sentido de la linea de fractura de tu muela, si pues es ver los bordes de la muela por encima de la encía (eliminando el segmento fracturado) se puede rescatar, si la linea de fractura esta por debajo de encía, me temo que requerirás extraerla. Suerte.
Hola de nuevo, muchas gracias por su explicación, pero resulta que mi muela sigue ahí, aún no cae y es por ello que al caer no sé si quedará o no parte de la muela en la encía para saber si se puede salvar como me explicas, y la verdad no quiero sacar el pedazo "fracturado" porque me da miedo :s pero por la forma en que me duele, tengo la mala impresión de que quizás al caer no quede muela sobre la encía como dices tú... ¿debo acudir lo más pronto al dentista? ¿Debo sacar ese pedazo de muela "suelto"? uy no quiero perder mi muelita :S es la penúltima (sin contar la del juicio) y se vería al reír :( yo que río tanto... bueno nuevamente espero una respuesta y muchas gracias por tu tiempo ;)
Gracias de antemano, saludos.
E temo que es necesario quitar el fragmento móvil, no hay forma de salvarlo, y el salvar la muela depende de que tanto tejido quede después de quitar el pedazo fracturado, así no la podrían restaurar, entiendo que no es fácil tomar la decisión de perder o no una muela, pero si ya esta fracturada debes atenderlo de no hacerlo es solo postergar lo inevitable. Suerte.
Muchísimas gracias! Igual dejaré que mi trozo de muela se caiga solo, porque me da miedo tirarlo, espero que no haya problema en ello, creo que me darán hora para el dentista pasado mañana... espero que tenga solución, te agradezco muchísimo por tu ayuda y por el tiempo que te toma responder mis inquietudes... muchas gracias ;)