¿Muela infectada después de colocar una corona?

Tengo un niño de 5 años y resulta que hace 9 meses le hicieron una curación simple en dos muelitas, luego después de curarle le coloracon dos coronas de acero, después de un tiempo sintió dolor y la Dra. Me dijo que no tenia nada... Resulta que hace un mes le salió un 1er absceso, lo lleve a otro medico me dio un antibiótico y con eso desapareció el absceso, y esta dra me dijo que le tenían que perforar las coronas para efectuar una curación y así de esa forma no perder los dientes... Después de darle el antibiótico, desistí de llevarlo para que le hagan ese tratamiento y ahora después de un mes le ha salido otro absceso en la encía y presenta fiebre, lo lleve de nuevo al dentista que le coloco las coronas, y me dijo que la infección se había propagado y que la única salida era extraer las muelas y colocar un separador de dientes para que así las otras muelas que están por salir tengan espacio, ¿me gustaría saber si este tratamiento es el adecuado o busco una tercera opinión?, realmente no sè que hacer porque como vera es un niño de 5 añitos y para el es como un trauma...

1 respuesta

Respuesta
Entiendo su angustia, como mama me aterra que sometieran a mis hijos a una experiencia como una extracción aunque no es tan terrible, no es una experiencia agradable y menos para un niño tan pequeño, lo que pasa es que era muy importante que quitaran esas coronas e hicieran una pulpotomia o endodoncia para evitar la infección y dar tiempo a que llegara el tiempo de exfoliación natural de los dientes, pregunte a su dentista si no es posible la endodoncia de esa muelita para evitar la extracción si ya no es posible me temo que la extracción y el mantenedor de espacios es la meejor opción para su pequeño. Suerte.
Estimados señores:
Me gustaría saber a que se debe esa infección, porque me dice la dentista de mi niño que ella optó por colocarle las coronas para que no perdieran esos dientes, después de haberle hecho una curación simple, pero que nunca me aseguró que no se le iba a infectar, entiendo que las coronas se tienen que poner cuando el diente esta completamente curado, ¿entonces qué pasó? ¿O puso las coronas con el diente infectado? ¿O es posible que se la haya infectado después como señala la Dra. que es reacción de su cuerpo?, ¿El mantenedor de espacio hasta que edad lo tiene que tener? ¿Y si es algo traumático o es fácil de sobrellevar?
Mil gracias por su respuesta, me da mucha seguridad para tomar una buena decisión... gracias de nuevo...
En los dientes de los niños cuando son infectadas las pupas o como les conoces "el nervio" de la muela se realiza tratamiento llamado pulpotomia que consiste en eiminar parte de esta pulpa esperando que el resto sobreviva y permita que esta muelita permanezca ahí hasta que le llegue el momento de caerse para dar lugar a las nuevas muelitas, pero en ocasiones las bacterias llegaron a toda la pulpa (eso no lo podemos ver clinicamente) y al colocar las coronas esas bacteras que quedaron ahí vuelven a cusar infección, por eso le decía que pregunte la posibilidad de hacer endodoncia o lo que es lo mismo, eliminar la totalidad de la pulpa y tratar de dejar esa muelita ahí, el mantenedor de espacios no es lo ttraumatico, ese es solo un aparatito que le ponen a la muelita vecina para que no ne muevan cerrando el espacio para cuando quiera salir la nueva, y estaría en boca lo que tarde en salir la muelita nueva que sera alrededor de los 8 o 9 años, lo traumático quizá sera la extracción. Pero no, no se trata de una reacción adversa o de rechazo de las coronas, es que el tejido pulpar que dejaron se reinfecto. Espero que halla quedado más claro. Si no, quedo a sus ordenes. Suerte.