Quiste muela

Tengo un quiste en un muela en la que tengo el nervio matado, el dentista me ha dicho que es necesario arrancarla ¿es así?

1 Respuesta

Respuesta
Lo más probable en estos casos es tener que extraer la pieza, habría que mirar si con antibióticos el quiste desapareciera pero es prácticamente imposible, vamos al menos yo nunca lo he visto, lo más que pasa es que el quiste desaparece durante el tratamiento y luego al paso del tiempo vuelve a aparecer.
Comentas que tienes endodoncia (matar el nervio), antes de extraerla podrías intentar rehacer la endodoncia, que los conductos queden bien limpios a la vez que tomas un tratamiento antibiótico, una vez el quiste se quita se acaba con la endodoncia y se empasta. Pero si dices que ya te ha visto un dentista y que ya te ha dicho que lo mejor es extraer será por que él lo ve la mejor solución guiate en lo que te dice el profesional.
Además es una pena quitar una muela, pero hoy en día hay muchas maneras de tapar ese hueco con otra pieza, tienes implantes etc, un gran abanico de posibilidades, que en ningún caso será como tu muela pero es mejor que tener un hueco en la boca.