Caries radicular.

Desde hace tres meses aproximadamente, tengo un dolor intenso en la parte superior derecha, sobre las tres últimas muelas, ya que no se exactamente, cual es la que me duele, que aparece de vez en cuando, un día o dos y con ibupofeno desaparece.
Visité al dentista, me exploró, me hizo una radiografía de la zona y cree que se trata de una caries radicular en la última muela, por una pequeñísima mancha oscura vista en la radiografía.
Hace 20 años me quitaron la muela del juicio, la cual empujaba a la teóricamente afectada.
Parece que tengo una gran recesión, con la raíz al aire.
Resumiendo, parece que la única solución es la extracción de la muela, ya que no manera de llegar a la raíz, e incluso podría haber difilcultades para poder un implante, debido al poco hueso que queda.
En este momento, lleva doliéndome cuatro días y no mitiga el dolor.
Mi pregunta es, ¿no hay otra solución? ¿Una endodoncia?
Según el dentista, no duraría mucho la pieza.

3 respuestas

Respuesta
Si el soporte de hueso ya no es adecuado y la raíz ya tiene caries me temo que no hay otra solución, uno de los primeros puntos para determinar si es candidata a endodoncia o no es si tiene adecuado soporte oseo, si las raíces están integras y la anatomía de estas raíces es apta para realizar el tratamiento. Me temo que lo que requiere en su caso es la extracción. Suerte.
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Por último, necesitaría una aclaración:
El hecho de que me duela toda la zona, de que sienta sensibilidad al frio, también por toda la zona, sin que sea exactamente sobre la teórica muela afectada e incluso de me "irradie" el dolor hacia el oído, supongo que será normal, por tener una posible caries radicular. ¿Es así?
¿Es un síntoma habitual?
Te lo comento, porque el dentista supone que se trata de una caries radicular, por no ver nada extraño en las propias muelas y si una pequeña mancha en la raíz y por la reacción de dolor al "enchufarme" aire sobre la raíz afectada.
Perdona, por la insistencia, pero si tengo que perder una muela, quiero estar seguro del todo de que no hay otra posibilidad.
Gracias de nuevo (mañana iré de nuevo al dentista e imagino que me extraerá la pieza.
Un saludo.
El dolor irradado es bastante común, de echo es muy frecuente que el paciente no sepa cual es la que le duele, nosotros hacemos pruebas para determinar cual es la muelita con problemas, pero si tu muela no esta destruida y la mancha la ve solo en la raduigrafia es probable que se pueda realizar una endodoncia, sim pudieras enviarme la foto de tu radiografía quizá pueda ayudarte, mi mail es [email protected] espero tu radiografía. Suerte.
Respuesta

Te recomiendo que vayas a un dentista, yo siempre voy con estos: https://rossellcarol.com/

Respuesta

Manda la radiografía que te tomaron. Bueno. Es que si tienes un problema periodontal (por lo que supuestamente vos mencionas de la gran recesión.)Grave o severo . si lamentablemente se deben extraer las piezas afectadas.

Ahora bien por el dolor que manifestase que se quita y se va y se puede controlar con ibuprofeno . eso dice que es un problema periodontal. En fin ahora ya llevas varios días así. ... En fin una ENDODONCIA (TCR) no te serviría, según la info. Que aportas.

Ojo. Otro tema es la restauración posterior intuyendo te extraigan la pieza. Si tienes una enfermedad activa debe ser corregida primero, o controlada, y averiguar lo que te llevo a la supuesta gran recesión. Ya que en un hueso con enfermedad periodontal activa, los implantes fracasan contundentemente.

Es complicado asesorarte sin información más. Radiografías buenas fotos, tu edad, etc...