Ronchas en el cuerpo

Ojala me pudieras ayudar tengo una duda hace 2 semanas de dieron un tratamiento que consisita en factive 5 metformina pantoprazol y bromuro de pinaverio con dimeticona a los 12 días de estarme tomando la medicina amenci con unas ronchas en el cuerpo lo cual no le di importancia y pensé que se me quitarían y al día siguiente amanecí con mas en todo el cuerpo y cara la cara la tenia super roja y llena de ronchas fui al medico y me dijo que pudo haber sido una alergia algún medicamento o algo que no sabia me suspendió todo y me dio evastel Z una cada 12 hr los primeros dos días y una después cada 24h estoy en la toma 5 que seria el tercer día pero las ronchas no se me han quitado se me apagaron un poco como los de la cara ya casi no tengo pero en el cuerpo siguen y ademas me salio un nuevo síntoma al segundo día de tomarme la evastel z en obleas tengo una sensación de la garganta y en la boca por dentro de los cachetes de que están escaldadas me vi en el espejo y tengo como muchos puntitos rojos como si fuera sangre así un poco raro y solo tengo esa sensación si sera alergia o alguna otra cosa cabe señalar que las ronchas no me dan comezón ni nada solo cuando me salgo de bañar se me reseca mucho la piel cosa que no me pasaba casi antes

1 Respuesta

Respuesta

Cuesta leer una pregunta sin comas ni puntos... pero creo haber entendido algo: pareces tener una reacción alérgica, y te están tratando de forma correcta (suspendiendo los medicamentos nuevos y administrando un antihistamínico). De hecho, reconoces estar mejor.

Dado que tus lesiones son cutáneas (y que para poder valorarlas se han de VER EN PERSONA), te aconsejo encarecidamente que consultes nuevamente con tu médico, para que vea cuál es la evolución y, en caso de no mejorar completamente, valorar otros tratamientos.

De todos modos, siempre puedes pedir una visita con un especialista en Dermatología.

Que te termines de mejorar.

ok muchas gracias solo una pregunta mas entonces tarda días en quitarse las ronchas si es solo una alergia? ya voy en el 3ro y si han disminuido un poco pero no del todo

Dale tiempo, no solamente has de esperar al efecto del tratamiento anti-histamínico, sino también a que se pase el efecto "tóxico" del fármaco o fármacos al que eres alérgico.

Además, convendría que te realizaran pruebas de alergia (específicas) para conocer EXACTAMENTE a qué producto o productos eres alérgico.

Recuerda finalizar la pregunta.