¿Algún problema hepático preocupante?

Hola, te comento mi caso, varón, 30 años y con sobrepeso debido a mi pésima alimentación (grasas y comidas picantes) ni fumo ni bebo. Tengo desde hace varios meses a veces molestias estomacales, muchos gases/eructos y, a veces sensación de vaciado incopleto al defecar; de vez en cuando, molestias en el abdomen derecho, que lo noto perfectamente como hinchado y/o aumentado al palparmelo yo mismo. Noto como un "peso" ahí.
Fui al médico de cabecera seguro de tener el hígado agrandado; me hizo una exploración física y, según él, me dijo que tenía un "abdomen perfectamente normal", le pregunté si notaba el hígado aumentado y me dijo que "en absoluto", también algo llamado "murphy negativo", o eso me pone en el papel.
Bien, el caso es que por mi cuenta hace unos meses un familiar, analista, me hizo unos análisis, los resultados relacionados con el hígado fueron:
GPT: 43
GOT: 30
GGT: 20
fosfata alcalina: 110
Bilirrubina total: 0,4
Y la semana pasada recojí otros, los que me mandó el doctor, que debo llevárselos:
GPT: 38
GOT: 27
GGT: 24
fosfata alcalina: 90
Bilirrubina totla: 0,5
Sólo me falta una ecografía abdominal que me mandó ante mi insistencia; la verdad que estoy preocupado que pueda ser algo malo del hígado, tantos gases/eructos, llenazón... Quizá pueda tener que ver el sobrepeso y sea algo de gastritis o similar, no sé.
Con una exploración física normal y esos datos analíticos ¿qué me pueden decir? Tengo pánico -soy muy aprensivo- a que pueda salir algo malo en la ecografía.

1 respuesta

Respuesta
Yo la analítica la veo normal, están todas las enzimas en sus valores normales salvo la GPT que esa levemente elevada, algo que no dice nada. Si la exploración es normal y la analítica también no habría razón en este momento para pensar que tengas un problema hepático.
Es posible que esos síntomas que cuentas puedan deberse a una mala alimentación; espera a la ecografía para terminar el estudio pero yo de momento no objetivo ningún problema en relación con el hígado. Además esos síntomas tampoco tendrían relación.
Como te digo, espera al resultado de la ecografía y según eso habla con tu médico.