Esteatosis o hígado graso

Soy un chico de 27 años, mido 1,84 y peso 81 Kg. En las analíticas que me he realizado en los 2 últimos años (antes no me había hecho ninguna) he sacado altas las transaminasas GPT y GGT. La GOT nunca ha salido alta. También el nivel de triglicéridos está un poco alto a pesar de que me cuido la alimentación. También las bilirrubinas total, directa e indirecta están altas. El especialista de digestivo me ha dicho que el nivel de bilirrubinas probablemente sea genético (Síndrome de Gilbert)pero que las transaminasas y los triglicéridos pueden deberse a una esteatosis o hígado graso. Me van a realizar una ecografía dentro de poco para tener más datos.
Me gustaría saber qué tratamiento, precauciones y consecuencias puede acarrear una esteatosis de este tipo. No padezco inflamación del hígado en principio y las pruebas de hepatitis son negativas.

1 Respuesta

Respuesta
Realmente hay poco más que decir,
Si la GPT está alta indica una alteración enzimática en el hígado, la GOT no tine por que estarlo ya que es la GPT la que se encuentra en mayor numero.
También habría que ver los datos concretos de las bilirrubinas ya que el porcentaje entre unas y otras nos podría orientar bastante.
Aparte de los análisis el hígado graso se puede ver fácilmente mediante ecografía.
No existe por cierto uin tratamiento único o definitivo pero hay que evitar el consumo de alcohol así como medicmentos que puedan ser dañinos como el paracetamol o antiinflamatorios.
En tu caso no hay sobrepeso por lo que no es necesario actuar sobre ello.
Es posible el síndrome de Gilbert ya que este es un trastorno hereditario que afecta a la forma en que el hígado procesa la bilirrubina.
Se podría tomar medicamentos como vitamina E, ademas está demostrado la eficacia de la silimarina (cardo mariano, que es una planta medicinal).
También se debe vigilar otras enfermedades como la diabetes.
Bueno... debemos esperar al resultado de la eco, de todas formas tranquilo y cuidate.