Secreción liquido en pezones

Paso a contar mi caso a ver si me pueden ayudar.
A finales de noviembre detecté en ambos pechos, que presionando el pezón, me salía un liquido blanquecino de ambos, los pezones estaban duros y me dolían un poco, fui a l medico de cabecera, me apretó uno de los pezones y salió el liquido blanco como si se hubiera "explotado" un grano dentro del pezón, posteriormente y acto seguido empieza a salir un poco de sangre, el doctor me dijo que era una infección, me mandó un medicamento rapido de 3 días, por ser alérgica a la penicilina y me sentó bastante mal el médicamente, diarreas, etc..., aun así siguió saliendo el liquido blanquecino, pero solo cuando se apretaba el pezón, no salía espontáneamente.
Decidí ir a urgencias, ya que tengo antecedentes familiares de cáncer de mama, y me enviaron a hacerme una mamografía, la mamografía salió correcta y me indicaron que era infección y que se me iría sola pero que aun así siguiera observando.
Hoy 3 meses después he vuelto a "apretar" el pezón y de uno de ellos ha vuelto a salir el mismo liquido. ¿Qué me aconsejan que hagan si la mamografía ya se ha hecho?
Como dato les diré que desde hace mucho tiempo, aunque paré durante un embarazo, ocurrido ya hace casi 6 años, he estado tomando anticonceptivos orales concretamente microgynon.

1 Respuesta

Respuesta
A mi me paso lo mismo cuando tuve a mi hijo, ya tenía algunos añitos cuando u día limpiando me empecé a notar que salía líquido de uno de mis pechos, lo lógico es que me asuste y fui a mi ginecóloga me hizo pruebas y nada pero si me dijo que podía ser una alteración hormonal y que como el pecho aunque no estés dando de amamantar, produce leche aunque no salga, y por eso la salida de líquido por el pezón. No obstante la ginecóloga entiende más que el médico de cabeceza sobre estas cuestiones, si no cesa que te lo vean de nuevo. Suerte
Gracias, supongo que acabaré yendo al ginecólogo, a mi no me sale espontáneamente si no solo cuando aprieto, me tranquiliza el resultado de la mamografía pero sigo mosca con el liquidito. Un saludo y gracias por tu respuesta.