Dieta para levantamiento de pesas

Quisiera saber que dieta puedo seguir para levantar pesas y aumentar de peso, vitaminas, alimentación, o cualquier otra cosa que creas que debería tomar en cuenta, desde luego recién voy a empezar a levantar pesas, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por tu pregunta supongo que tus intenciones son dedicarte al culturismo o simplemente ganar musculo. Bien debes tener en cuenta que para coger peso debes utilizar una dieta de tipo hiperproteica, dando especial importancia a las proteínas que son los elementos formadores de tejidos en nuestro organismo. Da preferencia a alimentos como hemos dicho con un alto valor proteico como carnes y pescado, que te ayudaran a ganar masa muscular, utiliza los hidratos de carbono moderadamente como aporte energético para tu nuevo ejercicio físico, pero nunca en exceso, porque te harán engordar y no moldearan tu cuerpo atlético. En cuanto a las vitaminas son siempre necesarias, hagas cualquier tipo de dieta que hagas.
Una ultima advertencia, evita cualquier tipo de sustancia de las que circulan por el mercado del culturismo/atletismo que te permitirán ganar masa muscular en menos tiempo. Estas sustancias son nocivas para nuestro organismo y te traerán más problemas que beneficios.