Necesito ayuda urgente con neuralgia.

Buenas tardes Doctor, lo que pasa es que mi mama de 80, tiene una neuralgia post, debido a una culebrilla que le dio hace 3 meses, todo esto sumado, a que hace 5 anos tubo cáncer de seno y toma tamoxifeno,sufre de tiroides y para eso toma otro medicamento, también toma medicamentos, para los riñones, la hipertensión,y esomeprazol,para una hiperplasia completa de estomago, ella , dice que lo único que la afecta es la neuralgia, que siente mucho ardor, que no puede dormir, yo se que esta enfermedad, puede durar, meses o mucho mas, ella se la pasa acostada, casi, no le da apetito, se levanta en las tardes para caminar y limpiar un poco, ella era un mujer muy activa antes de que le atacara esta neuralgia, ella, me dice,que se siente demasiado débil, sus pies parecen pegados al piso cuando camina, todo esto combinado, con depresión, la hemos llevado al medico y le receto, anticonvulsivos, para la neuralgia, mi madre se niega a tomarlos, a pesar de que le hemos insistido,cuénteme por favor a donde la podemos llevar y si existe otra alternativa ya, que le han dado parches, para el ardor y no le funcionan y una creme hecha de ají, y ella dice que eso no le sirve para nada que es mejor morirse, muchas gracias de antemano, por su respuesta.

Paola

1 Respuesta

Respuesta

La neuralgia postherpetica produce grados variables de dolor que pueden ser difícil de manejar, sin embargo por lo que me comenta ello se agrava por la depresión que presenta la paciente, ya que esta demostrado que siendo el dolor subjetivo cualquier alteración del estado de animo puede incrementarlo, ademas dificultad como Ud lo menciona el cumplimiento de los tratamientos disponibles, negándose a recibirlos o refiriendo que no le hace efecto y probablemente aun con el mejor tratamiento disponible la paciente no va a sentir la mejoría esperada. Por ello le recomiendo que re-enfoque el tratamiento por el lado de salud mental y acuda a especialistas (psicólogo, psiquiatra y geriatra) un enfoque multidisciplianario en ese aspecto (salud mental) tendrá mejores resultados que cualquier medicación.