Desde los doce años tengo manías muy raras, ¿Cómo las supero?

Es algo que me da vergüenza decirlo, jamas he dicho esto a nadie por temos que me digan que estoy loca. Creo que finalmente he encontrado la manera de expresar lo que me pasa y ver si alguien encuentra una respuesta a mi problema. Desde que tengo más o menos 12 años tengo unas manías que no entiendo el porque, claro que es algo mental porque no tiene otra explicación, pero nunca he oído nada de alguna enfermedad con las características iguales a las mías, solo lo he visto en películas y la gente se ríe de esas partes y yo me quedo seria porque reconozco que es lo mismo que me pasa a mi. Es bien difícil hasta escribirlo pero bueno para eso estoy aquí. Mi problema es que como dije antes tengo muchas manías, por ejemplo cerrar y abrir la puerta 7 veces porque si no es de mala suerte y me puede pasar algo, o apagar y perder la luz 5 veces, o cuando me voy a sentar en algún lugar me siento y me tengo que parar y sentar muchas veces. Es algo que me tiene bien deprimida porque se que esta mal, ¿se qué no es normal helloooo es algo estúpido lo que hago y me digo a mi misma porque hago estas estupideces? Pero lo peor es que no lo dejo de hacer. Yo reconozco que esta mal y cuando hay gente conmigo yo no lo hago. Tienen que estar pensando que estoy loca y por eso es que jamas le he contado esto a nadie. Todavía estoy dudano de enviar esta pregunta porque me da mucha vergüenza y se que no todo el mundo que lea esto entiende y me van a juzgar. Si alguien sabe que tipo de enfermedad es esta o como se llama por favor díganmelo, ayúdenme a ver como salgo de esto.

3 respuestas

Respuesta
No te preocupes tanto.
Es correcto eso es una enfermedad mental, de hecho yo la tengo pero en menor grado.
Es totalmente controlable.
Para darte un ejemplo yo tengo que revisar la cosina antes de acostarme como unas 10 veces y puertas, etc. Es algo desesperante.-
Lo bueno es que eres consiennte, primero propongase a disminuirlo. Existe varios medicamentos que hace que prácticamente desaparezcan esas manías.
Debes de ponerle el asunto en tu ser superior y ofrecerle lo que estas sintiendo para que el te apoye. Vieras que eso si funciona, y visitar a un siquiatra porque el asunto se resuelve rápido vas a ver.
Respuesta

Tu caso no es el único, conozco alguien que se va de la casa, y golpea tres veces la puerta, lo hace siempre, aun cuando se ausenta por poco tiempo, a no ser que sea una escapada al kiosco, por ejemplo. Como eso, hay más, y la tuya no es la peor, hay algunas muy desagradables, que no te las menciono, por prudencia. Depende de la persona, puede tener necesidad de apoyo o no, a la distancia, no puedo darte un modo de mejorar, pero te doy algunas pistas. Decís que cuando esta acompañada no lo haces, eso supone que un elemento externo lo limita. Si un elemento externo impide que te levantes siete veces de la silla, por ej. también lo puedes hacer tu, utilizando la mente, para eso esta, cuando sientas el impulso, no cedas, de cualquier manera, tienes tiempo de hacerlo después. Veras que puede pasar el intento, si estas ocupada, Si lo haces con frecuencia, puede que se diluya el asunto, también es posible que este siempre "agazapado" para intentar hacer lo mismo, se puede consultar profesional, pero es posible que se pueda manejar toda la vida sin ayuda. Lo que si haría falta, es saber de donde vino el problema, cual es la causa que lo origino, generalmente algo de la infancia, como vos lo comentas, eso ayudaría mucho. En algunos casos, empieza a los seis o siete años, el chico no lo cuenta un poco por que considera que es natural en el, un poco por vergüenza. Espero lo resuelvas. Ste.

Respuesta

Eso que haces se le llama trastorno obsesivo compulsivo (TOC), tienes que ir a un siquiatra y te mandará medicación para el control de los impulsos, no es para siempre, cuando la medicación haga efecto dejarás de hacer esas manías.