Que pueden hacer hijos si madre anciana empieza a perder capacidades mentales debido a alzaimers

Que se puede hacer si solo una de hija tiene acceso a las cuentas de mi madre y mi madre esta perdiendo capacidades mentales a causa de alzaimers. Existe alguna ley que mande más de un hijo-a a guardar por los asuntos financieros de mi madre.

1 Respuesta

Respuesta

Médicamente hablando, se nombra un "tutor" a cargo del manejo del paciente con Alzheimer, de igual manera el geriatra o neurólogo del paciente puede extender una carta que haga referencia a la interferencia de la enfermedad en asuntos propios del paciente esta puede ser presentada en instituciones bancarias y de gobierno para ayudar a establecer un representante legal para el manejo de los asuntos económicos y sociales del paciente