Consultas sobre niñas

Hola
Tengo varias inquietudes sobre mi niña de 2 años, primero ella tiene un excelente vocabulario desde pequeña, dice las frase completas se hace entender perfectamente, ¿pero últimamente esta como tartamudeando o al parecer quiere hablar de prisa y como que se traba y ella misma dice como era?. Es decir que se detiene por que seguramente alguna palabra se le olvida, estoy a punto de ingresarla a un colegio de inicial por primera vez, más que para que aprenda para que se socialice ya que cada vez que esta en algún juego y se acerca otro niño se pone temerosa.
La otra duda es la siguiente yo padezco de ojo perezoso desde pequeña y mi miopía es muy grande, su papá también sufre de miopía queremos saber a que edad podemos controlar estas deficiencias que seguramente va a tener o si existe algún tipo de vitamina para contrarestarla, ademas hace como 15 días tiene sibre el parpado una bolita que parece ser un orzuelo, me dicen que son falta de vitaminas.
Espero que me pueda dar algunas recomendaciones para estas dudas
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Primero en cuanto a su inquietud sobre porque sucede que ahora empieza a tartamudear, bueno lo que pasa es que entre los 2 y 4 años aumenta más su conocimiento sobre más palabras y así ella tarda en corregir sus palabras, esto es pasajero incluso hay algunos psicólogos que comentan que puede deberse a la falta de seguridad sobre ellos mismos, pero no esta comprobado, esta costumbre llega a desaparecer poco a poco, siempre y cuando no haya tenido problemas de tartamudez previo (o sea desde que comenzó a hablar). Segundo. Su temor a relacionarse con los demás desaparecerá también en la misma proporción que se relacione con más niños de su edad, esto puede tardar de días a semanas, apóyela para que sienta confianza, Ud. verá que poco a poco adquirirá más amigos, la práctica hace el maestro. Tercero: su preocupación por la miopía si está fundamentada, ya que tiene carga genética, sin embargo habrá que tener en cuenta si el papá tiene también este problema (miopía) pues tandrá más probabilidades de presentarla, si no, solamente tendrá un 50% de probabilidades, como esto se hereda no es prevenible con vitaminas (es como todas las carctaristicas de su cuerpo y carácter, puede heredarlas de alguno de los padres o de ambos), sin embargo puede consultar un oftalmólogo (no optometrista, que no es lo mismo) y así por lo menos una valoración cada año (antes de cada año escolar) la mantendrá bien informada sobre cambios en la visión de su hija. Tercero: El orzuelo no es propiamente por deficiencia de vitaminas, más bien es una obstrucción de las glándulas de los bordes de los párpados, así que se inflaman y lo más indicado es aplicar un ungüento con antibiótico especial para los ojos, nuevamente le aconsejo un oftalmólogo para que lo valore y le recete, pero no creo necesario que por esto necesite vitaminas, sin embargo si Ud. le quiere dar vitaminas, pues dele vitaminas, pero no le prevendrá la aparición de los orzuelos o la miopía.