Orzuelo que no se va

Hace cosa de 10 días me salio un orzuelo en el ojo izquierdo. Al principio no le preste atención ya que siempre se van solos, pero al ver que se hizo grande fui al oculista. Me dijo que me ponga pañuelos calientes 3 veces al día y que si no se iba en una semana volviera a verlo, en ese tiempo el orzuelo reventó pero no se fue del todo y volvió a hacerse pero mas pequeño. Seguí con los pañuelos calientes pero el orzuelo seguía ahí hasta que volvió a drenar, sin embargo la inflamación no bajaba por lo que volví al oculista y me mando una pomada para el ojo con antiinflamatorio y antibiótico, me la pongo 4 veces al día y ya van 4 días que la uso, la inflamación bajo pero le orzuelo sigue ahí y mi parpado esta mas caído por una bola dura que se hizo alrededor, de hecho ayer el orzuelo volvió a tener una punta con pus... ¿cómo puedo hacer para que se quite? Ya me tiene cansado, ademas tengo un evento en 10 días y no quiero tener el ojo así... ¿se quedara ahí para siempre?

2 Respuestas

Respuesta

En los párpados existen unas glándulas que fabrican el componente graso de la lágrima, éstas desembocan en el borde del parpado, justo detrás del nacimiento de las pestañas, los orzuelos se producen debido al taponamiento de la salida de una de estas glándulas, con lo cual se acumula su contenido en el interior del párpado, y produce una inflamación y a veces algo de infección.

Debe usted seguir con el tratamiento de pomada tal como le recetó el oftalmólogo y también siga usted con los paños calientes, puede intentar hacerlo más de tres veces al día.

Inmediatamente después de aplicar el paño caliente, realice un masaje sobre el parpado, realizando suaves presiones con los dedos en dirección a las pestañas, esto es para intentar drenar el contenido hacia afuera. Los paños calientes hacen que el contenido sea algo menos espeso, con lo que se facilita un poco el drenaje.

También le recomiendo una buena higiene del borde palpebral (zona donde nacen las pestañas), esto lo puede hacer con unas toallitas especiales para eso de venta en farmacias.

El proceso recomendable podría ser el siguiente: 4 veces al día:

1.- Aplicar el paño caliente

2.- Masajear el párpado

3.- Limpiar muy bien la zona con las toallitas

4.- Aplicar la pomada (si le toca)*

* Como le decía, puede aplicar los paños calientes las veces necesarias, pero con la pomada respete las 4 aplicaciones recomendadas por el médico.

Respuesta

A veces los orzuelos se forman por una pequeña infección que no acaba de curarse del todo, y se repiten una y otra vez.

Si se mantiene mucho tiempo, puede enquistarse, lo cual precisa de cirugía para eliminarlo.

Esperemos que con la pomada de antibiótico acabe desinfectándose del todo y acabe pronto. De momento solo nos queda esperar a que haga su función.