¿Chalazion quiste?

Tengo un chalazion justamente en donde termina el parpado en el vértice del ojo y me mandaron echarme la pomada de oftalmolosa cusí, prednisona, ¿pero veo que no baja que puede ser o que pasa? ¿Puede ser que la crema no haga efecto porque lleva tiempo abierta?

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuánto tiempo llevas tratándolo? ¿Y cuánto tiempo llevas con el chalazión? Si el chalazion lleva tiempo, es posible que se haya enquistado y tarde en responder. De todas formas, el chalazión no desaparece de un día para otro, lleva su tiempo.
Gracias por contestar llevo casi un año con el y a lo mejor he estado casi dos semanas y luego lo dejo porque no veo mejoría, ¿qué puedo hacer? ¿La crema es muy pastosa no hay algo más cómoda? Gracias ante todo
Si lleva un año, lo más probable es que se haya enquistado (se pone muy duro) y en ese caso segurametne haya que drenarlo con cirugía.
La crema será un antibiótico con antiinflamatorio, que si está enquistado, no hace nada.
En cualquier caso, deberías consultar a un oftalmólogo.
Fui hace 3 mess en diciembre y me dijo que salia un poco de pus que meechase la crema pero deje de echármela porque llevaba 3 semanas echándomela tres veces al día y nada no vi mejoría, ya me operaron de un orzuelo, ¿es parecido? Esta justo en el extremo externo del ojo en la linea del parpado, ¿no hay alguna inyección? ¿Cómo se haría la cirugía? GRACIAS
La cirugía de chalazión consiste, principalmente en un pequeño corte en el borde del párpado para drenar. En el caso de que esté enquistado y sea muy grande, entonces es posible que haya que hac4er un corte en la parte interna del párpado, pero lo normal es que con un drenaje en el borde del parado sea suficiente.
En esta página tienes las diferencias entre orzuelo y chalazion, y causas y tratamientos.