¿Qué pomada o crema compro para que no me quede cicatriz tras una herida o rasguño con la uña?

Necesito que me digas por favor, que me ayudes. Que me recomiendes que pomada, crema o o que cosa debo comprarme par que no quede cicatriz cuando te hacen una herida o te rasguñes con las uñas.
Te lo agradeceré bastante es en la cara y en el cuello.

1 Respuesta

Respuesta
Las heridas deben curarse por sí solas. Es la mejor manera de que su reparación sea lo mejor posible. Agua y jabón para evitar la infección y dejarlas al aire para que se oxigenen bien. Si son heridas profundas, se usan puntos de sutura para acercar los bordes, pero siempre debe ser el propio cuerpo el que regenere el tejido.
Puesto que estamos hablando de rasguños, no hacen falta puntos de sutura, sino lavar bien la herida y dejarla que cure sola. Será como mejor y más rápido cure. Si lo que quieres es evitar la inflamación que se produce por el arañazo (existe una herida y alrededor se forma una zona más rojiza de la piel levemente abultada), tampoco te aconsejo el uso de antiinflamatorios, puesto que evitan el proceso de cicatrización, y además de tardar más, puede quedar una cicatriz permanente.
Existen en el mercado varias pomadas y cremas que aunque mucha gente dice que les funciona, la verdad es que no está demostrado científicamente. Por ejemplo las pomadas Cicatral, Dermisone, Avril o el gel Acerbiol. La gente las usa, pero hay que tener en cuenta que las heridas requieren estar al aire para que cicatricen, y ponerles una pomada en lo alto puede dar efectos secundarios (irritaciones, picores, etc.). Debes consultar con el farmacéutico y decirle para qué quieres usarlas si las compras para que te advierta de cada una.
Otra cosa, no son muy frecuentes los arañazos de repetición en cara y cuello. Si sufres alguna causa tratable que favorezca la aparición de dichas heridas te aconsejo que acudas al médico.