Gata operada y cicatriz que no termina de cerrar

Voy a intentar ser lo más breve posible, el día 21 de Octubre lleve a mi gata a esterilizar, tiene apenas dos años, en principio no quiso comer durante tres días, la lleve al veterinario y le hizo una analítica y le salio infección interna, le puso antibiótico y la tuvo todo el día con suero. Ese mismo día parece que estaba más animada e incluso cuándo llego a casa comió, estuvimos poniéndole antibiótico durante una semana entera pero la cicatriz le empezó como a metersele para adentro y ademas la llevaba blanda porque le sudaba y en los puntos de arriba le salio como un moretón, me mando que le diera áloe vera, pero yo veía que aún se le ablandaba más, al final le quitaron los puntos pero me la tuvieron que volver a operar el día 3 de este mes porque ademas se le empezó a caer el pelo a mechones. Ahora parece que los puntos van mejor pero hay dos en concreto que pillan donde llevo el moretón que por lo que me dijo el veterinario se le había necrosionado y le quito en la segunda operación todo lo que puedo pero aún le quedaba algo, bueno pues esos dos no le terminan de cerrar, ahora le estoy dando cicatral dos veces al día en esos dos punto y alrededor ya que también le salen costras, pero no veo mucha mejoría porque también le suda, no deja de ser una pomada. Mi pregunta es sería mejor darle polvos para cicatrizar y si es así cuales son mejor.

1 respuesta

Respuesta
¿Aun lleva los puntos? Es posible que haya hecho reacción a la sutura la primera y la segunda vez, y que no tolere bien los puntos. Yo no soy muy partidaria de polvos hacen una película encima de la infección y aun empeora su cicatrización. Antibiótico buena cobertura y pomada blastoestimulina o o la que le estáis dando.
Gracias por contestar tan pronto, si todavía lleva los puntos ya que no hace los 10 días hasta este sábado día 14, me a dicho esta mañana que la he llevado que los demás puntos iva bien solo son esos dos puntos porque están en la zona que se necrosiono y no pudo limpiar más cuándo la opero por segunda vez y efectivamente el me dijo que la primera vez había sido un rechazo a la sutura. Me a dicho que no ivan mal pero que tardarían más en cicatrizar, yo de momento sigo dándole dos veces al día solo en esos puntos y alrededor cicatrizal pero dime si es mejor la otra que mencionas por cambiar y si sería mejor que cuándo haga los 10 días se los quiten igualmente y le terminen de cerrar solos o si se los debería de quitar antes, gracias.
Si llevas mucho tiempo con el cicatral a veces va bien hacer cambios, ya que el cuerpo se acostumbra, podrías probar con la otra, y si los puntos no tienen buen aspecto mejor quitarlos y que cicatrice por si solo.
Hola, gracias ayer cuándo fui le comente lo de la reacción a eso dos puntos de sutura y me dijo que ivan mucho mejor, que el punto que el lunes le veía todavía abierto ayer ya no, sige c on los puntos y antibiótico y le sigo dando cicatral, el viernes le va a quitar el resto de puntos y esos dos depende si ya han cerrado algo más igual también se los quita, gracias por tú consejo.