Ayuda sobre piercing en la nariz!

Hace dos semanas me hice el piercing en la nariz y hace dos días me salió como una costra justo encima del piercing, no me duele ni nada, pero la lavármelo se me cae, me vuelve a salir, se me vuelve a caer...

He visto que justo lo que hay debajo es como una heridita roja pero la costra está bastante abultada, no sale pues, ni sangre, ni nada de nada... Lo único pues que está bastante feo..

¿Hay alguna crema para que cicatrice más rápido? ¿Qué hago? Me lo estoy curando dos veces al día con agua, jabón neutro y además le echo una gotita de betadine... He leído que una costra en un piercing es más o menos normal pero me da miedo que esté abultada y que no se termine de curar... Estoy un poco asustada la verdad, necesito ayuda urgente!

1 respuesta

Respuesta

Esa costra es normal, sale porque se esta curando y es una defensa del cuerpo para proteger la entrada de la perforación de gérmenes que la puedan infectar.

No te aconsejo ponerte nada para que cure antes, piensa que cada persona necesita un tiempo.

Lo único que tienes que hacer es lavarlo como haces 2 o 3 veces al día y después ponerte suero fisiológico;pero no te pongas Betadine, eso no te va a ser de ayuda precisamente.

Muchas gracias Mari Luz! pero esta mañana me lo estaba lavando y se me ha caído la costra :( y he vuelto a ver la herida roja que tengo....

No hay nada para que cicatrice más rápido? cada vez que se me cae la costra el proceso vuelve a empezar... y en su caso... cuánto tiempo tardará en caerse? es grandecilla y está abultada...

Muchísimas Gracias! :)

De nada.

Tranquila, la costra se va a ir formando y desprendiendo cada vez que lo limpies, y eso durante un tiempo.

No tengas prisa, en curar bien tarda de media entre 2 y 4 meses, y tiene que curar desde dentro.

Hay algunas pomadas que se pueden poner lo que pasa que normalmente pueden hacer que te lo veas bien exteriormente cuando en verdad por dentro todavía no esta bien, entonces aunque sea más lento es mejor que vaya curando desde el interior poco a poco y con el tiempo que requiera, que puede ser muy variable de una persona a otra.

Muchas gracias! la verdad es que ya no está tan abultada y parece que está un poco más pequeña.

Me has servido de gran ayuda puesto que estaba un poco agobiadilla con el tema.

Te puntúo con cinco estrellas por contestar tan rápido y que además hayan funcionado tus consejos. Un saludo! :) :)