Cortes en la piel y curación

Hace dos días me hice un corte profundo en la mano, el lateral del pulgar. Sangraba mucho y fue un poco profundo. En el centro de salud dudaban si poner puntos de sutura pero decidieron que no era necesario y me pusieron los puntos de aproximación adhesivos.

Cuando he ido al ambulatorio a las 48 horas la enfermera me ha dicho que tenían que haberme dado puntos. El corte es corto de longitud.

Quería saber algún modo de que la herida cure bien y en el menor tiempo posible y si se puede evitarla cicatriz. I

Imagino que si no muevo mucho el dedo los puntos de aproximación pueden ser casi como los de sutura...

1 respuesta

Respuesta

Nada que ver, necesitas, puntos intradérmicos por ser herdida profunda, para un corte superficial valdría, pero no para lo que describes, inmovilizar y blastoestimulina u otra crema cicatrizante, pero si eres diabético o tomas adiro, no esperes, vé y exige te atiendan como es debido 2 errores no hacen un acierto, el 1º lo hizo mal y el 2º también.

No tomo ningún medicamento ni soy diabético.

Ya han pasado 5 días y con el fin de semana serán 7. No creo que ya me quieran tocar.

A mí me parece que evoluciona bien. he tenido el dedo casi sin mover estos días.

Entiendo que al estar los puntos bien adheridos el efecto debe ser bueno.
Por debajo de las tiras y en la parte superficial de la piel se percibe una costra.

Me alegro, has tenido suerte, pero fue una mala decisión por parte de ellos. Un abraxo