¿Meningitis?

Desearía saber cómo se contrae, posibles secuelas y posible predisposición genética... Mil gracias!(Ya se que habría para escribir una tesis doctoral al respecto, simplemente necesito un par de pinciladas principales :)

1 Respuesta

Respuesta
Ante de nada perdona por el retraso.
Contestando a tus preguntas:
- La vía de transmisión depende del agente etiológico.
Las meningitis bacterianas por meningococo, neumococo y haemophilus (que son las más frecuentes) se transmiten habitualmente por vía aérea-respiratoria. Las meningitis víricas por enterovirus se transmiten por vía oral-digestiva.
- Las secuelas dependen del agente etiológico y sobre todo de la precocidad del tratamiento antinfeccioso. Si se diagnostican y tratan rápidamente la posibilidad de secuelas en un pacientes inmunocompetentes es baja.
- Se ha detectado predisposición inmulogica en las meningitis meningococicas. No tengo noticias de que exista predisposición genética avalada por trabajos científicos.