Ferritina, fosfatasa

Hola mi caso es el siguiente desde hace unos 3 años en los análisis me sale la ferritina a unos 300 o 307ng/mL mientras que el limite este en 250, y todo lo demás esta en su valores correctos el hierro en 85 ug/dL, bueno también las fosfatasas alcalinas que están un pelín por debajo en 83UI/L cuando el limite inferior es de 98, y quería preguntarle si esto tiene alguna relación entre si, por su puesto si debo preocuparme o hacer algo, ya sea ahora o en el futuro, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Ambos valores son normales. Lo patológico es tener la ferritina baja (falta de hierro en los depósitos corporales) o la fosfatasa alcalina total elevada (patología hepática, ósea o hematológica).