Triglicéridos altos

Tengo 40 años, mido 1,86 y peso 84 kgs, me he hecho un análisis de sangre por mi cuenta en unos laboratorios y me sale esto:
Triglicéridos 41 mg/dL  (45-185)
Colesterol 177 mg/dL  (130-220)
HDL-Colesterol 86 mg/dL  (>35)
LDL-Colsesterol 83 mg/dL  (<150)
AST-GOT 24 U/L  (<40)
ALT-GPT 16 U/L  (<40)
GAMMA-GT 16 U/L  (7-55)
Fosfatasa alcalina 85 U/L  (30-120)
Los triglicéridos están más bajos de los valores normales que se indican. ¿A qué puede ser debido? ¿Es algo malo? ¿Debo ir al médico a que me haga alguna prueba?

1 respuesta

Respuesta
Los triglicéridos son un tipo de grasa que circula por la sangre y que proviene directamente de lo absorbido en la dieta. Su aumento, por transgresiones dietéticas o trastornos metabólicos propios, supone un riesgo cardiovascular, especialmente cuando se acompaña de cifras elevadas de otras grasas unidas a proteínas (el famoso colesterol LDL o "malo")
La cifra de referencia que manejamos es la de tener <150 mg/dl, y tu tienes menos.
¿Qué esté bajo? Lo primero tu cifra es limítrofe y lo segundo es que no tiene ningún significado patológico.
Sólo cifras muy bajas (por debajo de 20) nos indicarían que podría haber un problema de salud, se me ocurren la malabsorción intestinal, con su desnutrición grave o el hipertiroidismo. En tales casos ya habrías ido al médico con síntomas realmente preocupantes, y lo de menos serían los triglicéridos.
Tu relación talla/peso es estupenda y el resto del análisis que remites no es normal, es estupendo o envidiable.
La única recomendación que se me ocurre es que te acerques a una tienda de cuadros y le pongas un marco, para presumir ante los amigos.
Salud