Resultados de Bilirrubina, GPT Ferritina ¿Qué opina?

Me hicieron una analítica le expongo los resultados.

La Directa estaba un poco alta, evidentemente la Total también, la Indirecta GOT normales, pero el GPT estaba por las nubes en la anterior analítica me dio 13, y ahora muy lejos del límite 40 pero me da 99.

La Ferritina también un poco elevada.

Todos los demás valores estaban correctos únicamente le pongo los valores anormales..

Resultados

Bilirrubina Total *1.23 mg/dL (referencia .10 - 1.20)

Bilirrubina Directa *0.47 mg/dL (referencia .10 - 30)

GPT (ALT) *99 U/L (referencia 0 - 40) - Resultado anterior 13

FERRITINA *443.1 ng/mL (referencia 30 - 400)

1 respuesta

Respuesta

Se evidencia una afectación hepática, ello eleva los parámetros alterados, lo que se tiene que identificar ahora es la causa, le sugiero una ecografía abdominal superior con énfasis en hígado y vías biliares y descartes de hepatitis. Cualquier duda por aquí estamos.

Le comento que dicen los médicos que es síndrome de Gilbert, me hice serologías y las hepatitis A, B, C negativas hasta los 6 meses.

¿Esto es el síndrome de Gilbert?, donde me nace el vello público lo tengo como más inflamado y la tos crónica, no se si existe alguna relación.

Me hicieron el TAS por Nuemología pero no sé si ahí se vería el hígado y demás..¿ud. que opina?

El Síndrome de Gilbert cursa solo con bilirrubina indirecta alta, no directa, y el resto de exámenes normales por lo que discrepo totalmente con el diagnóstico que le hicieron. Como le sugería anteriormente debe hacerse una evaluación de imágenes : tomografía o ecografía abdominal superior, ademas complementar con exámenes de sangre completa (hemograma ) mas extendido en lamina obligatoriamente y otras que estime el medico evaluador.