Manchas rojas en las piernas

Estoy desesperada pido ayuda y espero la respuesta por favor!. Les cuento desde hace un año y medio me aparecieron manchitas rojas en las piernas de la rodilla para abajo, en primera instancia no le dí importancia y al cabo de 1 semana desaparecieron, esto se fue reiterando muy espaciadamente, pero hace aproximadamente 8 meses las repeticiones son seguidas llegando a tener la pierna totalmente cubierta por estas petiquias si alguien lo lee por favor ayúdenme.
Primer médico que visité fue la dermatóloga, me dijo que podía ser fragilidad capilar pero lo descartó al ver mi cuadro pronunciado, me mandó al hematólogo quien me hizo recuento de plaquetas, dieron totalmente normales 345, m dijo que no m hiciera problema que iban a desaparecer, se acrescentaron, fui al flebólogo y decartó toda patología referente a petequias, púrpura, etc diagnosticando problemas del sistema inmunológico y que era conveniente no entrar en el tma sería muy complicado que era solamente estético. Concurrí a una médica generalista quien muy interesada por el tema me hizo estudios de toda índole, ferritina: método elisa 55.1ng/ml.Transferrina método ramsay 332 ug%. Saturacón de la transferrina 29%. Ferremia método lauber 95 ug%. Electroforesis de la hemoglobina hemoglobina A1 96.9%. Hemoglobina A2 3.1%. HB F < 0.2.
Contador hematologico serie roja normal. Plaquetas 328 k/ml. Distribución de hematíes RDW: 12.9%. Serie blanca leucocitos 8.500 mm3. Morfología serie roja : normal Serie blanca: normal. Eritrosedimentación 1 hora 2 mm. Hepatograma Proteínas totales 7.61 gr%. Albumina 4.14 gr. Globulinas 3.47 gr% relación A/G 1.2. Bilirrubina total 0.4 mg%. Bilirrubina directa 0.1 mg% Bilirrubina indirecta 0.3 mg%. Transaminasa (TGO) 20 U/L. Transaminasa (TGP) 23 U/L. Fosfatasa alcalina 143 U/L. Colesterol 183 mg%. KPTT 38 segundos. Tiempo de Protrombina 12 segundos. C de protrombina 100%. Tiempo de sangría 2 minutos. Uremia 23 mg%. Creatininemia 0.7 mg. Ferremia: 80 ug. Inmuniglobulina E 142 U/ml.
Estos análisis son del 23/06/09.
Fui a la nutricionista y estoy haciendo una dieta hipoalergénica e hipocalórica. Muchas proteínas nada de hidratos. Igual me salieron y mucho más llegaron hasta arriba de las rodillas en menor cantidad y abarcaron el pie. Esto es totalmente asintomático no me doy cuenta cuando salen, no pica no duele no tienen relieves y son rojas se van en 5 o 6 días. Yo practico rpm 1 hora todos los días y los sábados 1h rpm, 1h figh do y 1h regueton. No hay fiebre ni nada por el estilo, tengo 39 años peso 48, mido 1.50 y esto me está llevando a la depresión, mis piernas se transformaron en un verdadero desastre. Quiero que alguien me ayude

2 respuestas

Respuesta
No soy experta en el tema, pero creo que me pasó lo mismo o similar ... a mi me empezaron a salir unas manchas rojas de las rodillas para abajo ... la mancha es como una serie de puntitos muy juntos que forman una manchita roja ... no duele, no pica ni se inflama es lisa ... si la dejas la mancha crece cuando no sabia que era se me llego a extender hasta 10 cm aprox ... fui con la derma y me dijo que es una condición de mi piel .. me explico que es una especie de debilidad en las paredes de los vasitos sanguíneos y estos se inflaman con facilidad o algo así no recuerdo bien ... el caso es que según me dijo no se cura es una condición de la piel ... pero me receto Desowen crema .05 que es desonida. Cuando noto que me aparece la mancha apenas pequeña me aplico la crema cada que me acuerdo dos otres veces al día en la manchhita y en unos 5 días desaparece ...
No se si sea lo mismo pero eso me paso a mi ... a y por cierto que la derma me dijo que lo que las hace aparecer son golpes en las piernas aunque no sean fuertes por la misma condición de la piel con pequeños golpes aparece la mancha...
Te agradezco pero lo mío es más complejo es vasculitis se explotan los vasos y me puede pasar en cualquier órgano, hacete ver con alguien que te preste atención no es joda a mí las manchas rojas tbm se me van en 3 o 4 días sin ponerme nada.no esperes más te tienen que hacer una biopsia cuando salen las manchas, análisis de anticuerposdesoxirribonucleasa, y otros anticuerpos, análisis de riñón, endoscopia de estómago, y recfuento de plaquetas, no te duermas yo me enteré esta semana con mi dra estoy en estudio todavía no me medicaron hay que ver que tipo de vasculitis tengo. Prestá atención no es broma comentale a tu doctora por favor o entrá a internet y vée de que se trata. Besos y mucha suerte
Respuesta

Puede ser falta de algún nutriente usa Nutrición Celular de Herbalife al 0982999267