Agua filtrada para problemas de piedras en el riñón.

Hola!
Tengo propensión a que se me formen piedras en el riñón. Y mi médico me recomendó que tomase abundante agua embotellada, de baja mineralización (tipo Fontvella).
Mi pregunta es, si podría usar agua doméstica pasándola por un filtro de carbono (tipo jarras Jata o Brita).
¿Qué diferencias hay entre agua embotellada y agua filtrada en casa, en lo que se refiere a la salud del consumidor?
Vivo en la comarca de Pamplona, donde creo que el agua no es muy dura.
El caso es que soy reacio a utilizar agua embotellada, porque me parece un despilfarro poco sostenible. Y me gustaría saber si hay otras soluciones más sostenibles para mi problema.
Muchas gracias, Javi

1 Respuesta

Respuesta
El resultado es similar: obtienes agua baja en minerales. Pero lo más importante, no lo olvides, es beber abundantes líquidos CADA DÍA, para el resto de tu vida: al menos dos litros cada día, ya sea en forma de agua (embotellada, filtrada, o del grifo), caldos, sopas, purés, infusiones, zumos, etc.