Dolor de estomago, y evacuado intestinal

Gastro, estaba muy bien de mi estomago hasta hace 1 semana, un dia decidi ir a comprar a una tienda yogurt para tener un mejor evacuado intestinal,(ya que soy estreñido) Soy de mexico no se si en su pais vendan los productos Activia para mejorar el evacuado intestinal, y los chamyto(este chamyito es para el estomago para que no te enfermes tanto segun esto, tiene lactobasilos y cosas asi) pues yo una noche tome de los 2 y a pocas horas de habelo hecho me llego un dolor de estomago fatal pero sin ganas de evacuar, era solo dolor, despues en la mañaana me dolio el estomago despues de desayunar y evacue demaciado consistencia normal, pero asi estube toda la semana con dolor y evacuando mucho, tome peptobismol para ver si se me quitaba y no se me quito, ya a pasado una semana y hoy me levante y me dolio el estomago de nuevo y ya fui al baño 3 veces y en la segunda y en la ultima me salio liquido verde, pero las heces seguian siendo de color cafe, si me pudiera ayudar le agradeceria mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Haste un examen de heces para ver que tipo de bacterias tienes y de acuerdo al resultado se indica tratameitno, el yogurt no debe causar diarrea al menos que este contaminado.
Dieta para la diarrea
Alimentos prohibidos
1. Se evitará la fibra vegetal ya que aumenta el volumen intestinal y estimula el peristaltismo, es decir, la motilidad intestinal.
2. Se evitará la leche, por su contenido en lactosa y por ser de digestión prolongada.
3. Se suprimirán los guisos, fritos, embutidos y salados porque irritan la mucosa digestiva.
4. Se evitarán las grasas por ser de digestión prolongada.
5. Se evitarán los estimulantes del reflejo gastrocólico y del peristaltismo: café, zumos de naranja azucarado.
6. Hay que evitar las bebidas con hielo ya que éste puede contener gérmenes, bacterias o virus.
7. No se deben consumir frutas sin pelar, verduras crudas, carnes o pescados crudos o poco cocinados, ni leche y derivados que no ofrezcan garantías sanitarias. Los productos de pastelería y helados deben consumirse con precaución debido a que su conservación no suele ser apropiada. Es recomendable beber abundantes líquidos para evitar la deshidratación. El agua debe ser embotellada o potabilizada.
.
Dieta Astringente:
1. Preparación del agua de arroz: 3 cucharadas de arroz en un litro de agua con 1 cucharadita de sal y 1 cucharadita de azúcar y hervir. Tomarse½ vaso cada vez que vaya al baño.
2. Al cabo de 3-4 horas si se tolera bien, repetir añadiendo pollo o pescado hervido en poca cantidad.
3. Añadir: pan blanco tostado, patata hervida, pasta de sopa, jamón york, manzana o pera hervidas, membrillo y zanahoria hervida. Cuando se tolere bien, añadir progresivamente: bistec de ternera, pollo, pescado blanco a la plancha; plátano y peras de agua. Más adelante puré de verduras. Y finalmente dieta normal.
Ejemplo de Dieta Astringente Moderada.
Desayuno:
Té o café, dos rebanadas de pan blanco tostado (40 gramos), yogur o 25 gramos de jamón york.
Comida:
Arroz hervido o sopa de fideos finos con caldo vegetal colado o 125 gramos de patatas hervidas, un cuarto de pollo hervido o 2 rodajas de pescado blanco hervido, una manzana hervida o membrillo.
Merienda:
Té y una rebanada de pan blanco tostado (20 gramos).
Cena:
Arroz hervido o sopa de fideos finos con caldo vegetal colado o 125 gramos de patatas hervidas, un cuarto de pollo hervido o 2 rodajas de pescado blanco hervido, una manzana hervida o membrillo
Reponiendo líquidos
Puede tomar Gatore.
1. Un aspecto muy importante es la pérdida de líquidos y minerales durante el periodo en el que se padece este trastorno intestinal. Por ello es fundamental la reposición de líquidos mediante agua, zumos, caldos, té. La rehidratación consiste en la restitución de la cantidad de agua, glucosa y electrolitos perdidos como consecuencia de la diarrea.
2. Debe tomarse liquidos cada hora y media o dos horas. Aunque no consigue acabar con la diarrea, es fundamental porque no permite la pérdida de agua, algo fundamental en nuestro organismo.
Alimentos prohibidos:
1. Hay alimentos que pueden provocar la diarrea o agudizarla por ello es conveniente conocerlos. Los productos lácteos (leches o quesos) son de digestión prolongada por su contenido en lactosa, por eso no son recomendables.
2. El yogur, sin embargo, debido a que es parcialmente digerido por las bacterias que contiene, sí se puede ingerir.
3. Se evitará también la comida grasa o frita, así como los embutidos y salados ya que irritan la mucosa digestiva y son de digestión prolongada. No se debe tomar tampoco fibra vegetal, frutas crudas o verduras.
4. Las grasas incluso la manteca, margarina, aceites, o nueces, las comidas picantes, el pan integral entero, el maíz y las pieles o semillas de cualquier fruta o verdura están también prohibidas. Por supuesto nada de café ni zumos de naranja azucarados, estimulantes del reflejo gastrocólico.
5. Se evitará la fibra vegetal ya que aumenta el volumen intestinal y estimula el peristaltismo, es decir, la motilidad intestinal (harinas integrales).
6. Se evitará la leche, por su contenido en lactosa y por ser de digestión prolongada.
7. Se suprimirán los guisos, fritos, embutidos y salados porque irritan la mucosa digestiva.
8. Se evitarán las grasas y condimentos.