Nolotil y Riñón

Hace algunos días, por culpa de una "resaca" cometí el error de tomar una cantidad exagerada del medicamento nolotil. Dos días después he tenido un fuerte dolor y una sed incontrolable.
Fui al medico, que me examino la sangre y la orina y me dijo que tengo creatinina a 2.3 y urea a 63, por lo que me mando a un especialista en riñón... Todavía el dolor ya no lo tengo más, solamente algo de sed... Estoy muy preocupado con lo que podrá pasar... ¿puedo haber dañado el riñón de forma irreversible aun que ya me siento mucho mejor?
¿En qué podrá consistir el tratamiento?

1 Respuesta

Respuesta
Dame algún dato que me ayude a aconsejarte. Necesito saber tu edad, talla y peso, así como el nivel de urea y creatinina PREVIOS a este episodio (en cualquier analítica anterior que tengas, sea del año que sea, aunque mejor que sea reciente). Dime si tomas algún otro medicamento y si padeces alguna otra enfermedad (diabetes, hipertensión, etc). Aclárame cuáles son tus cifras de tensión arterial. Y los síntomas que notas.
Continúa la pregunta sin puntuarla todavía.
Hola... desde ya muchísimas gracias por responderme.
Busqué una analítica de un reconocimientro medico que hice hace 4 meses y pude verificar los cambios : la creatinina que era de 1.16mg/dl (para ref. de0.40-1.40) ahora es de 2.3mg/dl(para ref. de 0.6-1.2) .El ácido úrico era de 4.1 mg/dl (para ref de 3.6-7.7) y ahora se encuentra en 9.5mg/dl(para ref de 3.4-7) Tal vez las referencias sean diferentes porque se trata de dos laboratorios distintos, todavía te cuento : tengo 29 años, hombre, 1,73 y 69 kg. Acabo de tomar la tensión que esta en 137/62.Todavia estoy bien y tengo dolores, solo tengo algo de sed.
El medico ya miro el azúcar y esta en 108. No tomo ningún otro medicamento y siempre he tenido buena salud, más ahora estoy preocupado con lo que podrá pasar...
Muchas gracias por la atención.
Tienes una INSUFICIENCIA RENAL AGUDA, muy probablemente provocada por el medicamento que mencionas. Aunque en sí no es dañino para el riñón (no es nefrotóxico), cuando se toma en dosis tóxicas (cualquier dosis superior a una cápsula cada cuatro horas, como máximo) puede provocar lo que te ha sucedido: una insuficiencia renal aguda de origen multifactorial (probablemente te provocó hipotensión arterial, y probablemente una afectación renal tubulointersticial aguda, sobre la base de una deshidratación previa por el abuso de alcohol -que provoca vasodilatación y gran aumento de la sudoración-). Has de visitar cuanto antes a un nefrólogo. Si no te visita en quince días, acude a un centro hospitalario de urgencia (pero asegúrate antes de que dicho hospital dispone de Servicio de Nefrología).
Antes de acudir a esa consulta deberías beber muchos líquidos (cuando digo muchos me refiero a dos - tres litros al día de agua, a lo que puedes añadir sopas, caldos, purés, infusiones, zumos, referescos, etc), y a ser posible, pedir a tu médico de atención primaria que te repita el estudio analítico (no hay gran diferencia entre distintos laboratorios) pocos días antes de acudir, para que mi colega pueda valorar la respuesta a la hidratación.
Muchas Gracias por todo... Estoy más tranquilo en saber que no es nada crónico... De momento sigo esperando la cita con el nefrólogo.
Una palabra de un experto quitanos cientos de dudas... Gracias