Linfocitosis

Hola, me han detectado en el ultimo examen de salud que me han hecho que tengo una leve linfocitosis y un ligero aumento de vcm. A esto no le doy mucha importancia pero es que resulta que desde hace ya 5 años todos los análisis que me he hecho me han salido así. Cuando me los he hecho me ha dicho el doctor que estaría pasando por una pequeña infección y no se le ha dado mayor importancia, pero hoy me he dado cuenta que desde hace 5 años salen así, ¿acaso tengo una infección oculta tanto tiempo? ¿O puede ser normal?
Gracias por su respuesta.
Respuesta
Hay variantes de la normal que no pueden ser exp[licadas.
Por lo tanto, no debería preocuparme puesto que me encuentro bien de salud, ¿verdad?
Gracias por su respuesta
Quedate tranquilo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Depende del grado de variación de la medida estándar que tengas puede ser que sea una característica normal tuya, que coincida que tuvieras una pequeña infección en todos los momentos en los que te hiciste el análisis o que sea algo que haya que estudiar más a fondo.
Yo de ti cogería todos esos análisis, se los llevaría a mi médico de familia y que él analice la situación exacta en la que estamos para decidir qué hacer.
Recuerda finalizar la pregunta si no tienes más dudas o sigue preguntando si las tienes.
Supongo que lo más sensato sería llevárselos a mi doctor, pero antes quería asegurarme de que no soy una paranoica por pensar en que pudiera ser algo raro. Según las analíticas, el resultado normal no debe exceder los 50, y en las mías está en 57 y 59. Esta variación es pequeña y no tiene importancia, o si debería acudir al médico. Muchas gracias por sus respuestas.
Yo acudiría al médico ya que puede no ser nada o puede que sí haya alguna patología que se pueda tratar para recuperar tu estado anterior (en principio antes de esos cinco años esto no te pasaba, ¿no?). Siempre que haya anormalidades deberíamos ir al médico para que nos explicara a qué podrían ser debidas. En tu caso, si sólo hubiera pasado una vez está bien pensar que habría alguna infección pero como ha pasado varias veces vale más echarle un vistazo. Aunque también te digo que puede que en todos los días en los que te hiciste analíticas estuvieras incubando algún resfriado o algo sin importancia, sería muy curioso y mucha casualidad pero es posible así que tampoco te preocupes.
Lo cierto es que no conozco el estado de las analíticas anteriores, así que no sé si es algo normal en mi o no. Acudiré al doctor para que me sace de dudas. Muchas gracias por sus respuestas, me han sido de gran utilidad.