Igm elevado, no saben que es

Mi tía de 52 años está últimamente muy mal, siempre cansada, pero cansada de forma extrema. Siempre ha sido infatigable y de un tiempo a esta parte parece otra persona. Le han hecho analíticas y dicen, tanto el medico de familia como el internista que no saben que le pasa. En los análisis lo que llama la atención es el valor de Igm lo tiene en 1260 cuando el rango está entre 40 y 230. No sabemos a quien dirigirnos, a que especialista, ella no tiene ganas de nada y es muy triste verla así. Si nos podéis ayudar...

1 Respuesta

Respuesta
Tiene que descartar una cirrosis biliar primaria
Muchas gracias por la respuesta. ¿Por favor que pruebas son las que descartarían o confirmarían la cirrosis? ¿A qué especialista hemos de acudir? ¿Es grave?
-La prueba es una analítica con nuevo IGM y anticuerpos antimitocondriales,
-Si los 2 fueran muy positivos habría que hacer biopsia hepática,
-Si solo el IGM es muy alto habría que descartar una enfermedad de las células plasmáticas,
o una GMSI (su medico se lo explica)
-Si las 2 son normales .el IGM habría sido debido a un infección subclínica reciente o
a un error de laboratorio
-El mejor especialista para estudiarlo es un internista
saludos y cuénteme