Examen de Análisis de Plaquetas y Antiestreptolisinas

Desde hace 3 años sufro de dolores en el cuello, estrés, depresión y articulaciones, he probado de todo he ido con traumatólogos, masajes, fisioterapia, electromagnetismo y en todo algo me ha ayudado pero no ha sido suficiente ahora estoy haciendo acupuntura en lo cual me esta ayudando mucho y hago pilates, pero aun así me trato con un traumatólogo yo pienso por los resultados que estoy algo anémico y quisiera saber que es lo que debo hacer para empezar y cual seria su diagnostico.
Estos son los resultados del Examen que me realice:
Antiestreptolisinas 250
Factor reumatoide Negativo
Ácido Úrico 5.0
Velocidad de
Sedimentación 46% 7 mm/hr corregida a 6mm/hr
Y de los otros exámenes estos son los resultados:
Leucocitos 5.91 x10.e/uL
Neutrófilos 39.0
Linfocitos 45.4
Monocitos 6.5
Eosinofilos 1.3
Basofilos 0.8
Células no teñidas 7.1
Eritrocitos 5.61
Hemoglobina 15.9
Hematocrito 45.6
VCM 81.2
HCM 28.3
CHCM 34.8
IDE 12.2
Plaquetas 256
VPM 11.8 fl
Por falta de tiempo y de trabajo podría por favor interepretarme estos resultados y aconsejarme de que es lo que debo de hacer, para mi no son muy alentadores.

1 respuesta

Respuesta
Ante toda consulta médica, como puedes comprender, se debe facilitar una serie de datos que son, incluso, más importantes que el resultado de la analítica (de la que te adelanto que no hay NADA que me preocupe especialmente). Necesito saber tu edad (interpreto que eres hombre), enfermedades que padeces o has padecido, intervenciones quirúrgicas previas (si las hay), medicaciones que tomas (si es tu caso, incluso las que se venden sin receta y los remedios "no científicos" como hierbas u homeopatía), tu estilo de vida (stress laboral, por ejemplo) o si sufres de problemas que te puedan afectar psicológicamente.
Interpreto por lo que me dices que padeces un dolor de origen osteomuscular acentuado por un más que probable cuadro ansioso-depresivo. Mejor que un médico te podría ayudar un psicólogo (valora lo que te digo, yo soy médico), para intentar hacerte ver los problemas que puedas tener (si no eres consciente de ellos) y para enseñarte a afrontarlos y, quizás, solucionarlos.
La analítica es prácticamente normal. Salvo por el titulo de ASLO (anti-estreptolisinas) que puede ser secundario a alguna infección que hayas pasado (actual o antigua) por estreptococos (basta una simple faringitis), todo lo demás es correcto. NO TIENES ANEMIA, no sé por qué lo dices si tu recuento de hemoglobina-hematocrito son estrictamente normales. Quizás te notes cansado y lo atribuyas a anemia, pero no la padeces. Y el recuento de plaquetas también es normal (lo digo porque haces mención a ellas en el titulo de la pregunta).
Quizás si me envías los datos que faltan pueda afinar más; puedes hacerlo de forma privada marcando la opción correspondiente más abajo (los datos médicos son especialmente sensibles como para dejarlos visibles en internet).
Hola,
Gracias por sus consejos y por su respuesta a continuación los datos que me requirió:
Mi edad : 26 años
No he padecido enfermedades graves, solo las normales que es gripe pero nada más y me enferme de temperatura en diciembre y baje como 7 kilos porque no tenia apetito de ahí para adelante no he padecido nada.
No he tenido intervenciones quirúrgicas y en cuanto al medicamento deje de tomarlo porque solo eran soluciones momentáneas en este momento no estoy tomando nada pero pienso inyectarme bedoyectas cada mes para ver si esto me ayuda o usted que me recomienda.
Si tengo estrés laboral pero creo que también es algo emocional, pero solo es porque las cosas no andan muy bien en el trabajo pero el dolor de hecho persiste desde hace mucho tiempo y no es un trabajo físico y no tengo presiones en este momento.
El dolor que tengo es en el cuello, al principio pensé que era estrés lo cual si atribuyo algo pero como tuve un choque en carro, un choque en cuatrimoto y el ultimo accidente fue una caída de 2 pisos en donde gracias a Dios no me sucedió nada pero se intensificaron los dolores entonces fui a los traumalogos en donde me tome radiografías y tenia una contractura muscular, la cual me trate con medicamento para el dolor y la inflamación... y más tarde me volví a tomar radiografías y ya estaba nor mal en las anteriores radiografías decían que tenia una leve escoliosis a la izquierda y una posible contractura muscular pero esto ya paso... entonces después surgió nuevamente el dolor y fui a ver a un fisioterapeuta que me dijo que tenia una pierna más larga que la otra y me mando poner un aumento en el zapato para mi pie derecha de 6mm y al ponérmelo se intensifico el dolor pero al tiempo regreso nuevamente, no puedo voltear totalmente mi cabeza hacia la izquierda porque siento un dolor.
Durante el día tengo fatiga, me pesan los ojos, me duele la cabeza y no me dan ganas de trabajar, así he vivido en los últimos años y me ha provocado problemas en mi trabajo.
Estos son algunos malestares que ya no tengo y que se me han ido quitando con el tiempo:
Insomnio
Estreñimiento
Falta de apetito.
Se me ha quitado un poco el dolor de las articulaciones.
¿En cuánto a la ASLO como puedo tratar la infección en caso de que la tenga y como puedo comenzar a tratarla en caso de que sea un problema?
Realmente agradezco la atención que le ha dado a mi caso.
Muchas gracias
Me ratifico en lo que ya te he comentado: no padeces a mi juicio enfermedad física. Sí una contractura cervical (en el cuello), pero no me comentas nada de que el traumatólogo o el fisioterapeuta te viera alguna lesión en los huesos (desgaste o similar), así que doy por supuesto que TODO es secundario a un más que probable Síndrome Ansioso-Depresivo. Consulta con un psicólogo.
La elevación de las ASLO no tiene importancia pues entiendo que ahora no tienes ninguna infección activa, por lo que no se ha de tratar. Puede permanecer elevado el titulo de ASLO durante mucho tiempo, no le des más vueltas. Lo tuyo no es un problema físico sino psicológico.