Dudas prostatitis

Tengo 29 años. Llevo tiempo con pequeñas molestias al orinar, sensación de vaciado incompleto, a veces escozor, también en el ano. Por cierto, también molestias a veces al defecar e igual, sensación de vaciado incompleto. Me dijo mi doctor que podría ser una prostatitis, por los síntomas que le comenté y demás y que me iba a hacer unas analíticas para ver. Bien. Analíticas de sangre totalmente normales y otro de orina, cuyo resultado me han dado hoy mismo y le transcribo para que me diga qué opina (tengo que llevársela al médico de cabecera dentro de 3 días)
BIOQUÍMICA ORINA:
Alfa Amilasa: 277 (1000 U/L)
Creatinina: 200 (200 ng/dL)
Indice de Albúmina: 8,5 (30 mg)
Microalbuminuria: 18,2 (29 mg/dL)
Bilirrubina: NEGATIVO
Densidad: 1020
Eritrocitos: NEGATIVO
Glucosa: NORMAL
Leucocito esterasa: NEGATIVO
Metilcetona: NEGATIVO
Nitrito: NEGATIVO
PH: 5 NORM
Proteínas: NEGATIVO
Urobilinógeno: NEGATIVO
No restos ni sedimentos.

Tras el cribado con la tira de orina NO PROCEDE estudio citométrico.
¿Qué le parecen los resultados?
¿Dan los resultados algo que deje entrever una prostatitis o hace falta alguna prueba más? ¿Puede haber prostatitis sin haber infección urinaria? Me extrañó un poco porque me dijo que dependiendo de los resultados de la analítica de orina, se haría un cultivo de orina o no...

1 respuesta

Respuesta
La analítica urinaria es normal. Mi consejo es que te realicen una analítica de sangre con marcador PSA (no me aclaras si te lo han analizado ya) y un cultivo de orina, y te remitan a la consulta de un urólogo.