¿Puedo volver a tomar dexametasona?

El 1 de Diciembre del año pasado me enfermé fuertemente de la garganta y me mandaron ciprofloxacino y dexametasona de 0.75 mg, la cual estuve tomando durante 3 días, desde hace 3 semanas he tenido la garganta inflamada sin presentar síntomas de infección, acudí al issste pero me dieron cita para el otorrino hasta finales de este mes, mi pregunta es puedo volver a tomar la dexametasona para disminuir la inflamación que ya no soporto, porque tengo entendido este medicamento está catalogado como esteroide y no se que suceda si me excedo en su uso.
En caso de que no, podrías recomendarme algún desinflamante de rapido alivio que pueda comprar sin receta medica ya que si es bastante molesto tener la garganta inflamada durante tanto tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Dexametasona no tomes, tiene muchos riesgos. Antiinflamatorios hay muchos, pero en la farmacia te aconsejan según las contraindicaciones que tienen cada uno porque son diferentes y dependen de las enfermedades que padezcas de base. La aspirina es un antiinflamatorio.