¿Bulto detrás de la úvula?

Hace casi un año detecte que detrás de mi úvula, en la parte superior de mi orofaringe, prácticamente en la rino faringe tenía un pequeño bulto de color rojo que no tiene ninguna diferencia en su color con el color de la mucoso de mi boca y garganta. Sufro desde hace años de una horrible rinitis alérgica y de un fuerte reflujo, muy fuerte. Todas las mañanas amanezco con la garganta llena de flemas que son muy pegajosas y me cuesta retirar y que sin como ácidas y siento que me queman la garganta. Ese bulto raro que me salió detrás de la úvula esta justo en la zona donde siempre tengo una enorme cantidad de flemas. No da dolor y poco ha crecido (pero si parece haber crecido ) en un año. Yo soy cantante de opera, estudio en el conservatorio y de inmediato acudí con la otorrinolaringologa de la escuela y ella me reviso y me dijo que parece ser un cambio en el tejido de la zona por el reflujo y las alergias, me preocupaba que fuera cáncer y me dijo que es poco probable porque no cumplo con los factores de riesgo. Me explico que en la zona hay un tejido que se inflama con las continuas infecciones y alergias y me dijo que ese era mi caso. No he tomado aún ningún tratamiento específico para la lesión. Para culminar: tengo 22 años(durante la primera revisión 21), no fumo no tomo, no estoy infectado hasta donde se con el papiloma oral. En mi familia nadie ha tenido nunca cáncer en esa zona. Es por eso que no cumplo con los requisitos del cáncer, pero me preocupa que sea cáncer. No me han ordenado biopsia porque esta es muy conflictiva en los cantantes y según me dice lo más seguro es que no sea cáncer. Pero quisiera saber que opinan ustedes: ¿Hay posibilidades de que sea cáncer?

1 Respuesta

Respuesta

Pide al otorrino que te haga una citología de esa zona (oro faríngea), a ver si encuentran algo que le pueda orientar.

En el cáncer es en lo último que hay que pensar. Hay más opciones antes que no revisten gravedad.