Estas legañas dichosas

Hola, mi pregunta va por un problema de la vista y es el siguiente. Llevo bastantes meses que se me forma como una pequeña legaña en el lagrimal y es tan molesto que me tengo que pasar el dedo para quitármela. Puedo estar todo el día sin que me haga nada como estar cada 5 minutos con la dichosa legañita.Es en el ojo izquierdo, de vista estoy bien (no uso gafas) tengo 45 años y trabajo mucho en turno de noche.El medico de cabecera me mando al oftalmólogo de la SS pero me dieron cita para 7 meses. ¿Qué me ocurre?

1 respuesta

Respuesta
Sin haberme dado otros datos voy a hacerte aproximaciones generales. Generalmente las legañas que se producen excesivamente traducen cierto tipo de irritación en las conjuntivas del ojo, razón por la cual esta secreta más de lo habitual y forma este cuerpo molesto. Los procesos irritativos pueden ser variados, desde infecciones banales pasando por reacciones alergias (por ejemplo al maquillaje), hasta conjuntivitis crónica. Otra cosa puede ser un pequeño quiste cebaceo en el angulo del ojo. En un principio sin otros datos y sin haber observado solo puedo decirte esto. De todos modos lo que te he dicho cubre la mayoría de las condiciones que provocan esta molestia y en todos los casos se solucionan con terapias sencillas que tu oftalmólogo indicara con certeza. No es urgente ni potencialmente más dañino que eso.
Espero haber ayudado. Si tienes otra duda, házmela saber.
Agradecido de antemano por tu respuesta, pero ¿sería conveniente darme por la parte del lagrimal con algún liquido en concreto de la farmacia?. El de cabecera me dijo que mantuviera algo mojado el lagrimal para que no estuviera reseco.
Exacto, solución salina fisiológica seria lo mejor. Nada de colirios con medicación sin indicación del oftalmólogo. Eso diluiría un poco los residuos que porbocan las legañas, y si tienes alguna irritación, mantendrá las conjuntivas hidratadas y te relajara.