¿Qué puedo usar para sequedad e irritación en un ojo?

Desde hace varios meses tengo frecuentemente irritación y sensación de sequedad en el ojo derecho (sólo en el derecho) de vez en cuando. El ojo no se me pone rojo, tan sólo un pequeño capilar que va desde el lagrimal a la pupila se ve irritado.
Hasta ahora he estado usando ACUOLENS, que me alivia la irritación, a veces definitivamente y otra veces solo durante unos minutos/horas. En principio achaco el problema a que trabajo en una oficina delante de un ordenador muchas horas. No obstante, uso pantalla TFT y a una distancia de 50-60 cm. El problema es que cada vez la irritación es con más frecuencia e incluso se me ha irritado ya en varios viajes en los que no he tenido contacto con pantallas.
¿Sigo usando ACUOLENS? ¿Hay algún remedio más útil?

1 Respuesta

Respuesta
En estos casos tienes que pasar por el oftalmólogo, porque esfectivamente puede ser un problema de sequedad y precisar lágrimas artificiales o puedes tener una conjuntivitis vírica y el tratamiento es diferente. O de tipo alérgico. No es conveniente usar colirios sin una revisión de un oftalmólogo primero, o de tu médico de cabecera.