Bultito pequeño en el globo ocular del ojo izquierdo cerca del parpado y del lagrimal.

Me gustaría que me respondieran una duda que tengo.
Hace unos días, recuerdo que hizo bastante aire, se me metió algo en el ojo (polvo, polen..) yo tengo alergia.
Cuando me fui a lavar la cara y quitar las impurezas, descubrí que tenia los
ojos rojos y en el ojo izquierdo en la parte interior donde las
venillas, había un bultito que no se puede ver claramente a simple
vista. Es como si la parte blanca estuviera hinchada y encima tiene como
un puntito como de color gris claro... (siento no poder explicarme
mejor)
El día que tuve los ojos rojos después del viento, picaban,
me lloraban y legañas eran densas, pero pasados los días, en
enrojecimiento ha ido disminuyendo y tampoco tengo ningún síntoma ni
dolor en el ojo afectado. Sólo está ese bultito chiquitín al lado de las
venillas y ya está.
¿Qué puede ser?
¿Hay algún remedio o forma de que desaparezca?
No sé que podrá ser, la idea de tener algo me preocupa. Aunque aun así iré al médico

2 respuestas

Respuesta

¿El bultito está en la parte blanca del ojo? Busca en "Google Images" la palabra Pinguecula, ¿lo qué tienes se parece a alguna de las imagenes?

Por lo que he visto es algo parecido, por lo que he visto en las imagenes de la Pinguecula, aunque lo que tengo está en la parte interior del ojo, en la cara que mira a la nariz, un poco más arriba del centro, cerquita del parpado... es una bolita pequeña, que no se ve si no te fijas mucho mucho, tiene como un puntito gris.No duele, no molesta...

Hice fotos para que pudieras verlo mejor pero no sé como subirlas.

Sí, en la parte blanca del ojo

No te preocupes por las fotos, no se si se pueden subir...

La pinguécula, puede salir en el lado nasal o en el lado externo.

Como quizás habrás leído, la pinguécula es una acumulación de tejido que aparece en las zonas nasal o temporal de la conjuntiva bulbar (la conjuntiva bulbar es la parte blanca del ojo)

Esta acumulación de tejido aparece sobretodo en personas expuestas al sol, o en climas cálidos.

Normalmente no suponen ningún problema y no suelen dar síntomas, pero a veces se puede irritar debido a factores ambientales como aire, sequedad, exposición solar, cloro de las piscinas... En estos casos puede simplemente ponerse el ojo rojo o bien pueden aparecer más molestias como sensación de escozor o arenilla.

Normalmente estas molestias se irán solas, pero puede ayudar el uso de lágrima artificial en monodosis para humectar el ojo.

Las pinguéculas suelen hacerse más visibles a medida que pasa el tiempo, con la edad.

Lo que si que te recomiendo, es que te observes de vez en cuando y controles si siempre es igual o si aumenta de tamaño o si se acerca a la córnea (parte central y transparente del ojo) en ese caso, deberás consultar al oftalmólogo para valorar la posible extracción de ese tejido.

En resumen, la pinguécula no tiene ninguna importancia en cuanto a la salud de tus ojos, sólo debes humectarlos bien con lágrima monodosis y también te puede ayudar usar unas buenas gafas de sol (de óptica, no de mercadillos ni tiendas de ropa).

Muchas gracias por tus respuestas tan inmediatas, y tus consejos, lo
mantendré vigilado, aunque en cuanto pueda iré al medico, para
confirmar.

¿Me puedes aconsejar alguna lagrima artificial? Sé que las puedo adquirir en las farmacias, pero tengo un problema, y es que soy alergica al mercurio, timerosal.. y es preciso saber una que no contenga esos componentes, porque mi alergolo me ha dicho que las lagrimas artificiales, colirios y demás, algunos lo contienen y tengo que tener cuidado.

Me las echaré y a ver que tal

Gracias! :-)

En cuanto a la lágrima, los laboratorios Alcon distribuyen la lágrima Sistane UD, es una buena lágrima, la puedes comprar en farmacias o ópticas, no lleva estos componentes que me comentas.

De todas maneras puedes preguntar en la farmacia, ellos también te aconsejaran y comprobaran las composiciones.

Respuesta

No se puede valorar el caso sin examinarte por lo que te recomendamos acudir al oftalmólogo cuanto antes para que la patología no se agrave. Lamentamos no poder ayudarte de otro modo.