Complejo que estimule la actividad neuronal como katovit, que no sea ginseng ¿Qué tal rubifen?

Antes siempre compraba katovit para poder centrarme más cuando estudio porque después de trabajar estoy un poco mermado. ¿Ahora lo han retirado del mercado y ya no lo venden. Hay ocasiones en las que tomo durvitan pero no me hace nada. Hay algún otro complejo para activar la actividad neuronal que no sea ginseng y ese tipo de sustancias? Me han hablado de rubifen, pero necesita receta medica y ademas creo que puede llegar a producir adicción.

2 respuestas

Respuesta
Tu pregunta es muy común desde que, afortunadamente retiraron este medicamento, y digo afortunadamente con conocimiento de causa, Katovit incorporaba ácido acórbico (vit. C), vitaminas del grupo B (Tiamina, Cianocobalamina, Piridoxina...) y prolintano, "aquí está la madre del borrego", un sicoestimulante con una relación riesgo-beneficio muy problemática. Aunque no muy reconocido este preparado también provocaba adicción, nunca se debió vender sin receta y sin aclarar la peligrosidad de uso a los estudiantes que lo usabais.
Durvitan es simplemente cafeína (300 mg), lógicamente mucho menos efectivo, pero sí más sano, aunque para usar esto yo te recomendaría lo de siempre: café, té y Coca-cola.
Rubifen es es un derivado piperidínico
con actividad estimulante del sistema nervioso central y la
respiración. Su comportamiento es el de un simpaticomimético de
acción indirecta por lo que incrementa la actividad motora, la
alerta mental y disminuye la sensación de fatiga. Posee una
aparente acción anorexígena relacionada con el mecanismo citado. Perdona el rollo técnico, pero es necesario, este producto es de venta exclusiva con receta, es un sicotropo y tiene muchos efectos secundarios y cointraindicaciones de uso.
¿Qué no te soluciono nada y te estoy dando el rollo? Lo siento es que realmente no hay ningún medicamento comercializado para lo que tú pretendes sin que presente ciertos riesgos potenciales. Mi consejo: descansos periódicos entre horas de estudio, estimulantes naturales (café, té, Coca-cola...) Si estás cansado o en época de exámenes vitaminas del grupo B (Becozyme C Forte, Hidroxil) y ginseng o cola (Arkocápsulas Ginseng, Arkocápsulas Cola, Intelectum o Arkotonic que lleva todo junto.
Lamento no solucionarte directamente tu cuestión, pero es que no hay un sustituto directo a Katovit.
Si necesitas alguna otra aclaración no dudes en consultarme y, por favor, no olvides puntuar la pregunta para finalizarla.
Respuesta

Espero que no llegue tarde esta respuesta, para informar que aborten cualquier intento de tomar Rubifen. Excepto que padezcan TDH, yo como afectado y crónico, busco desde hace tiempo un medicamento o milagro, para no dispensarme Rubifen.