Producto similar al Katovit

Soy una estudiante que en época de exámenes utilizaba una ayudita. Tomaba un producto llamado Katovit. No se si lo conocerás, por si es así te mando la composición:Clorhidrato de prolintano, tiamina, riboflavina, piridoxina, cianocobalamina, nicotinamida, ácido ascórbico.
Yo lo ulilizaba contra el cansancio mental, disminución del rendimiento.
Mi problema es que este producto, en España, lo han retirado de las farmacias. En la farmacia me han dado dos productos llamados Berocca y Multicentrum, pero no me sirven para nada. Por ello recurro a ti para ver si me puedes indicar algún producto que pueda adquirir similar al Katovit.

3 respuestas

Respuesta
2
Hace unos años el principal compuesto del Katovit era un derivado anfetamínico, el cual era el responsable de estimular el Sistema Nervioso Central y prolongar la vigilia en la persona que lo tomaba. Sin embargo, como cualquier derivado de las anfetaminas, no estaba exento de riesgo: taquicardias, alteraciones de la conducta, problemas cardiovasculares, etc. Por tanto el laboratorio que lo fabricaba modificó su composición y eliminó este derivado anfetamínico, sustituyénodolo por otra sustancia con menor riesgo.
Con respecto a la retirada del mercado, es la primera noticia que tengo. Estuvo dado de baja mientras modificaban su composición, sin embargo creo que actualmente puede adqirirse en las farmacias.
Con respecto a los productos que me comentas, ambos son dos complejos vitamínicos.
Medicamentos similares, pues la verdad es que necesitarías receta médica para adquirirlos y de todas maneras yo te lo desaconsejo por el riesgo que se corre. El único para el que de momento no piden receta es la cafeína.
Respuesta