Producto similar al Katovit

Soy una estudiante que en época de exámenes utilizaba una ayudita. Tomaba un producto llamado Katovit. No se si lo conocerás, por si es así te mando la composición:Clorhidrato de prolintano, tiamina, riboflavina, piridoxina, cianocobalamina, nicotinamida, ácido ascórbico.
Yo lo ulilizaba contra el cansancio mental, disminución del rendimiento.
Mi problema es que este producto, en España, lo han retirado de las farmacias. En la farmacia me han dado dos productos llamados Berocca y Multicentrum, pero no me sirven para nada. Por ello recurro a ti para ver si me puedes indicar algún producto que pueda adquirir similar al Katovit.

3 respuestas

Respuesta
Hace unos años el principal compuesto del Katovit era un derivado anfetamínico, el cual era el responsable de estimular el Sistema Nervioso Central y prolongar la vigilia en la persona que lo tomaba. Sin embargo, como cualquier derivado de las anfetaminas, no estaba exento de riesgo: taquicardias, alteraciones de la conducta, problemas cardiovasculares, etc. Por tanto el laboratorio que lo fabricaba modificó su composición y eliminó este derivado anfetamínico, sustituyénodolo por otra sustancia con menor riesgo.
Con respecto a la retirada del mercado, es la primera noticia que tengo. Estuvo dado de baja mientras modificaban su composición, sin embargo creo que actualmente puede adqirirse en las farmacias.
Con respecto a los productos que me comentas, ambos son dos complejos vitamínicos.
Medicamentos similares, pues la verdad es que necesitarías receta médica para adquirirlos y de todas maneras yo te lo desaconsejo por el riesgo que se corre. El único para el que de momento no piden receta es la cafeína.
Respuesta

Yo tengo 35 años y en el instituto usaba Katovit que eran además de vitaminas un estimulante anfetamínico llamado prolintano. Ahora no hay nada parecido sin receta, solo Durvitan que son cápsulas con 300mg de cafeína de liberación lenta pero la cafeína dista mucho de una anfetamina como el prolintano de Katovit. Lo más parecido necesita receta y es el metilfenidato con nombres comerciales como Rubifen, Medicebran, Equasym, Medikinet, Concerta, Metilfenidato Sandoz y Metilfenidato Tecnigen.

Respuesta

Prolintano y Metifenidato la diferencia es abismal, uno es una anfetamina común y la otra entra en las META ANFETAMINAS. No confundan los términos, el prolintano como principio activo del Katovit, ya conocen la causa de la retirada del mercado español. A titulo personal, existe medicamentos con este principio activo, pero solo disponible fuera de España, y disculpen que no participe los nombres comerciales de estos medicamentos.