Medicamentos en exámenes

El otro día me estuve infomando sobre medicamentos que me ayuden en épocas de exámenes y encontré los siguientes:
Pharmaton
De memory
Intelectum
Fortemax
¿Alguno de los que he nombrado son placebos? ¿Se necesita preincripcion médica o ser mayor de edad para adquirirlos en una farmacia? ¿Cuant costaría cada uno? ¿Cuál es el que me recomiendas?

1 respuesta

Respuesta
En general todos los que has nombrado son vitaminas con ginseng o eleuterococo (que es una planta de la misma familia que el ginseng).
Tanto el ginseng como el eleuterococo son excitantes del sistema nervioso central y ayudan a la concentración. A su vez, las vitaminas proporcionan una carga extra de energía ya que en esas épocas solemos comer bastante mal y nos podemos encontrar cansados.
De todas formas, no hay ningún medicamento milagroso para la época de exámenes. La única solución es estudiar seriamente y con rigor y llevar una vida ordenada con los períodos de sueño que se deben tomar. El sueño colabora a que lo estudiado se fije en el cerebro, así que no es buena idea pasar los exámenes sin dormir. Por muy justo que tengamos el tiempo hay que organizarse para estudiar y descansar y que de ese modo nos rinda el tiempo de estudio.
En general las vitaminas que mencionas no necesitan receta médica. Es el farmacéutico el que te aconsejará cuáles son las que mejor te pueden ir en función de tu constitución. Así que si vas a una farmacia y las pides probablemente te las venderán sin problemas.